Punto por punto, la "corrección" del Gobierno sobre tarifas

El Gobierno oficializó el acuerdo que construyó en diálogo con los gobernadores. Lo había anticipado en MDZ el ministro Frigerio.

En un encuentro encabezado por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, los mandatarios provinciales aceptaron la propuesta oficial de establecer porcentajes máximos a las subas. Así, se ejecutaron las denominadas "correcciones" anunciadas un día antes en Mendoza por el ministro del Interior Rogelio Frigerio

De la reunión participaron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Ricardo Colombi; de San Juan, Sergio Uñac; y de Jujuy, Gerardo Morales.

Los puntos más destacados del acuerdo

- Los clientes residenciales tendrán un aumento tope de hasta 400% en la tarifa de gas natural.

- En Pymes, comercios y hoteles de todo el país el aumento de la tarifa de gas será de hasta 500%.

- A las entidades de bien público de todo el país se también les aplicará un tope de hasta 500% de aumento en el servicio de gas.

- Los topes en los aumentos serán retroactivos al 1º de abril. Los usuarios que ya pagaron o paguen su factura de gas recibirán un crédito en la próxima facturación.

- La Patagonia, el departamento de Malargüe en Mendoza y la Puna mantendrán una tarifa diferencial.

- Los clubes de barrio que cuenten con hasta 2.000 socios recibirán un subsidio.

Opiniones (13)
12 de diciembre de 2017 | 09:28
14
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este gobierno para ricos nos está fundiendo, aumento del 400%???? QUé me aumenten el sueldo 400%, también!!!!!! No se puede vivir así. Y los foristas que tratan de defender semejante atopello a los ciudadanos son unos negadores con síndrome de estocolmo hagan terapia para poder ver la realidad
    13
  2. Hola, buenas tardes, les recuerdo q aca en mendoza sigue vigente el dictamen de la Dra. Arrabal por 90 dias
    12
  3. Algunas reflexiones: 1.- Por que en esa reunion NO BHUBO NINGUN REPRESENTANTE DE LOS GUAPOS DEL GOBIERNO DE MENDOZA.??? 2.- Porque se acepto un aumento por unnumero arbitrario del 400% y del 500% sin CUMPLIR CON LA LEY QUE INDICA LA OBLIGATORIEDAD DE UNA AUDIENCIA PUBLICA PARA DEFINIR AUMENTOS EN LOS SERVICIOS PUBLICOS??? Con el agravante que un juez ya se lo habia ordenado en sede judicial. 3.- Si la justicia, en elcaso de Mendoza, establecio que no podian cobrar mas del 80% de aumento en la refacturacion y la presentacion de la empresa prestataria del servicio solicita SOLO EL 150% De AUMENTO. PORQUE SE LE OTORGARIA EL 400%Y el 500% en el acuerdo firmado por los politicos de turno???..4.- Por que no se aplica una transicion mas prolongada en la actualizacionde las tarifas teniendo en cuenta el pedido de Ecogas de aumentar solo el 150%?.???.5.-PORQUE NO SE HACE UNA EVALUACION SERIA SOBRE LA INFLUENCIA DE LAS ISOTERMAS Y CLIMAS DE CADA REGIONDEL PAIS PARA DEFINIR LAS TARIFAS DIFERENCIALES AJUSTADAS A LA EQUIDAD Y LA JUSTICIA SEGUN LA ZONA O REGION. 6.- Porque sesigue bancando a un Ministro como Aranguren que no tiene la minima sencibilidad social, ni politica, en el momento de tomar mdedidas contra los argentinos pero que si tiene la vision economica a favor de las empresas que El administro,como Shell o sus subsidiarias chilenas a las que le compra el gas en forma drecta, sin Licitacion, y a un 182% mas caro de lo que se le estaba comprando a Bolivia???. Gracias Mdz por permitirme opinar.
    11
  4. DOS ACOTACIONES - 1- SI SE FIJAN BIEN, UNA BOLETA DE $ 500 , PASARIA A PAGAR $ 2500, O SEA QUE YA SE COMIO EL AUMENTO DE SUELDO QUE NOS DIERON A NOSOTROS LOS EMPLEADOS DE COMERCIO (22%)...........SALUDOS A DON ARMANDO CAVALLIERI....... Y 2- SI LOS NUMEROS INDICAN REALMENTE, QUE ESOS SON LOS AUMENTOS QUE SE DEBEN APLICAR PARA SEGUIR FUNCIONANDO COMO CORRESPONDE ¿¿¿¿ QUIERE DECIR QUE EL GOBIERNO ANTERIOR, .........NOS ESTUVO ENGAÑANDO TOTALMENTE ?????? Y ASI CON TODO LO DEMAS, SUBSIDIOS, SUBSIDIOS Y MAS SUBSIDIOS, ...........NOS ENGAÑAMOS NOSOTROS MISMOS..
    10
  5. Este es un gobierno de animales!, de que acuerdo hablan, se impusieron esas condiciones y a mamarla!!!. Por mucho menos hubo un Mendozazo, no??? Cada vez somos más corderos.
    9
  6. Que se pierdan el gas en el culo. 400 % es lo mismo que el 600 %, impagable. Espero que la acción ciudadana y ONG's presenten recursos de amparo para frenar esto. Que es como corresponde, no subsidios mentirosos como veníamos aguantando entre todos.
    8
  7. Ese es el problema del populismo, tantos años de pagar gas "gratis" te hacen creer que es para siempre. Nadie les dijo que lo pagaban de otra manera, es decir via inflación, via cortes, via falta de productos.Había que ahorrarse la diferencia muchachos y ahora no tendrían problemas. Eso de gobierno de ricos que ponen más abajo es una tremenda p.e.lo...dez. El gobierno de ricos era el de cristina que le hacía pagar 20$ de gas a los penthouse de recoleta....
    7
  8. Mal que les pese y puedan o no pagar, la década ganada es la que obligó a actualizar el valor de la moneda y de los costos de los servicios. ¿¿¿¿¿O ya se olvidaron que la arquitecta egipcia se robó el producto bruto interno, entero de un año con sus cuarenta ladrones????? El que no entienda eso, que no pague la boleta.... ja ja ja ja ja ja.- En Tunuyán venden salamandras que funcionan con aserrín.... cómprense una!!!!!
    6
  9. marcelocaliz, kkona en acción... cuanto "aumentaron" los sueldos desde el 2006 y cuanto las tarifas??... a las kkona no les interesa que no se pueda invertir en gas, total ellos viven mantenidos en la casita de sus viejos calentitos.. mientras un montón de gente compra garrafas muchísimo mas caras de lo que se pagaba anteriormente. Con esas tarifas no se podía poner ni un metro de caño de gas en ningún lado.. pero eso no es importante para las kks.
    5
  10. No se debería haber ajustado nada . Si es la Política del Gobierno Nacional , que se hagan cargo ellos . Demasiado bien la Sra. Jueza que les calmó los ánimos .Estos payasos son expertos en joder a la gente . #GobiernoDeRicos
    4
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California