Deportes

Efemérides deportivas de un 15 de septiembre de ...

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2001: Fútbol

En un pobre espectáculo, los equipos de Independiente Rivadavia y Atlético San Martín disputaron un pobre partido. Fue por la Primera B Nacional y se jugó en el estadio Mundialista Malvinas Argentinas.

Daniel Jiménez, Luciano Brusco, Trimarchi, Carlos Paratore, Maximiliano Natalicchio y Gastón Martínez eran algunos de los jugadores que integraban el plantel de Independiente , en tanto, Félix Morán, Luigi Villalba, Juan Carlos Bermegui y Claudio Demaría eran los integrantes del equipo que por aquel entonces dirigía Víctor Rigió.

2002: Ciclismo

El ciclista santafesino Juan Manuel Aguirre se adjudicó la competencia que se disputó en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras, Cóndor de América.

Aquella jornada el corredor de Amaru se impuso en la doble fórmula que organizó el club Coquimbito Peñaflor  y de paso acortaba diferencias con Jorge Cornejo, el líder hasta ese momento del campeonato.



2004: Fútbol

El club Viktoria Zizkov fue sancionado con 12 puntos a descontarse de la clasificación final de la Liga de la República Checa, tras descubrirse la compra de árbitros en la temporada 2003.

El equipo descendió a la Segunda división y a los doce puntos que recibió como castigo, se le sumó una multa de 20 mil euros, según comunicó aquel día Vit Pavlusek, portavoz de la Asociación checa de fútbol.

Además, Ivan Hornik, director deportivo del Zizkov, fue inhabilitado de su puesto por dos años y debió pagar una multa de 4 mil euros, mientras que los seis jueces implicados fueron suspendidos por igual tiempo y sancionados con 2 mil euros.

2006: Boxeo

Rodrigo La Hiena Barrios era despojado de su título de campeón del mundo superpluma de la Organización  Mundial de Boxeo.

El púgil argentino llegaba expedido de peso al pesaje oficial en el combate que debía sostener frente al invicto dominicano Joan Guzmán.



2007: Boxeo

El boxeador chubutense Omar Narváez se lució ante un opaco nicaragüense Marlon Márquez y defendió con éxito por undécima vez la corona mundial mosca de la OMB.

Narváez se impuso por nocaut técnico en el cuarto round y se convirtió aquella noche  en el argentino con más defensas, detrás de Carlos Monzón, quien tiene catorce en su haber.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic