Deportes

Mendoza se quedó con el Argentino Sub-18 de hockey césped

Tanto en damas como en caballeros, las selecciones mendocinas subieron a lo más alto del podio conducidas por las hermanas Epis. Ambas definiciones fueron por penales, las chicas derrotaron a Tucumán y los varones a Buenos Aires.

Los seleccionados mendocinos sub-18 de hockey césped, tanto en damas como en caballeros, lograron alzarse con el máximo título de la categoría en el Torneo Argentino disputado en Tucumán.

Las chicas, conducidas técnicamente por Viviana Epis, se quedaron esta tarde con la final ante el combinado local por penales. Luego de ajustado juego que terminó igualado sin tantos, las mendocinas se impusieron 4 a 2 desde lanzamientos penales.

Una destacada actuación de Florencia Saravia, elegida Mejor Jugadora del torneo por los entrenadores, quien contuvo las ejecuciones de Victoria Sauze y Sofía Curia, permitió que su equipo festejara un título conseguido en forma invicta.

El representativo femenino llegó hasta la final luego de imponerse a Tandil por 2 a 1, en loa jornada inicial, tras el empate ante Tucumán en 1 gol y la victoria sobre Buenos Aires en semifinales por 3 a 2.

Por su lado y bajo la conducción de Fabiana Epis, los varones derrotaron al seleccionado de Buenos Aires en el juego definitivo en una electrizante definición por penales, luego de igualar en tiempo reglamentario 1 a 1.

La primera tanda de lanzamientos quedó igualada en 4 conversiones por bando. Después vino la tanda de un lanzamiento para cada equipo, donde ambas escuadras fueron efectivas con su turno y finalmente, en la próxima ejecución, el jugador bonaerense marró su lanzamiento, permitiendo que el equipo mendocino festejara el título convirtiendo el último penal.

Resultado final: Tucumán 0 (2) – Mendoza 0 (4)  (femenino)

Cancha: Universitario (Tucumán)

Tucumán: Paulina Carrizo; Cecilia Nagle Fabio, Florencia Calvete, Sofía Dornay, Solana Olmedo, Emidia Nuñez López, Victoria Sauze, María Albornoz,  Sofía Curia, Josefina Parlo y Claudia Tejerizzo. Entrenador: Alfredo Ortega.

Mendoza: Florencia Saravia; Analía Belda, Ana Méndez, Verónica Gómez, Lucía Piña, Gabriela Koltez, Julieta Médici, Bárbara Muzaber, Fernanda Wiederhold, Valentina Neira y Eliana Herrera. Entrenador: Viviana Epis.

Ingresos: En Tucumán; Virginia Carrizo Abarza, Emilia Chebaia, Rocío Mathiesen Liendo, Romina Oliva y Amparo Reta Mora. En Mendoza; María Mastronardi, Julieta Orlando, Victoria Wohlfeiler, Marina Cerván y Victoria Giarrizo.

Penales: En Tucumán convirtieron Calvete y Nuñez López, en Mendoza lo hicieron Belda, Méndez, Gómez y Musaber. Saravia (M) contuvo las ejecuciones de Sauze y Curia.

Cortos: Tucumán 2 – Mendoza 7

Árbitros: Johanna Baravalle (Salta) y Natalia Piccinin (Buenos Aires).
 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic