Cero kilómetros: se suman Ford, Fiat y Toyota a Volkswagen

El Banco Nación se sumó a la iniciativa. Serán créditos con cobertura de 100% del rodado y no prendarios, según informó "La Nación".

Más compañías automotrices se sumaron al plan de créditos para la compra de cero kilómetros. Se trata de Ford, Fiat y Toyota a Volkswagen. El Banco Nación se suma al Provincia (BaPro).

Según publicó el diario La Nación, el Banco Nación (BNA) replicó ese plan con esas mismas terminales pero con números más agresivos, y cerró además un preacuerdo con Toyota.

Sin embargo, el mismo diario señaló que Renault no tiene pensado incorporarse al programa oficial aún. Peugeot, en tanto, afirmó que su red de concesionarios ingresó a las nuevas líneas que impulsa el Nación.

Este banco ofrecerá desde la semana próxima créditos de hasta $ 450.000, a cuatro años de plazo y a una tasa fija de 25% anual -en la actualidad un crédito personal tiene una tasa de casi 40%-. No es un subsidio: el banco cobrará 30% y el 5% restante lo financiarán las terminales. El crédito podrá cubrir el 100% del precio del auto a comprar.

Además, no será un crédito prendario, lo que facilitará el acceso. Los limitantes serán los papeles que justifiquen un empleo formal, una relación entre ingreso y cuota que no supere el 30% -condición fijada por el Banco Central- y la adquisición de algunos productos del banco -la apertura de una cuenta, por ejemplo-. En la entidad afirmaron que, en principio, no habrá cupo limitado para el otorgamiento.

 En el Banco Provincia, el único que ya tiene activa la herramienta, estimaron que los créditos son también personales y, por lo tanto, no llevan prenda del bien. Permiten financiar el 100% del valor del vehículo, con un tope de $ 300.000, a 36 meses (tres años). La tasa de interés anual es fija, del 25% (con cuotas mensuales y sistema de amortización francés). Está pensada para clientes con precalificación del Bapro y que cobren sus haberes en la entidad (hoy hay 1,5 millones de personas en esa posición). 


Opiniones (5)
19 de noviembre de 2017 | 23:33
6
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estilojuanpa: muy al contrario de lo que expresás, en un crédito prendario común, si no pagás, te embargan el auto y te lo rematan. Si el producido del remate no alcanza para cancelar la deuda se sigue contra otros bienes de tu patrimonio, no se cancela la deuda con el remate, salvo, claro está que lo que se obtenga de él sea mayor que lo que debés. Que el préstamo sea personal es una ventaja porque si tuvieras la desgracia de no poder seguir pagando siempre vas a tener la posibilidad de vender bien tu auto y cancelar el préstamo ya que si te lo remataran nunca obtendrías el mismo valor que si lo vendieras por tu cuenta, se entiende?. No me parece justo que toda medida que se tome para reactivar algo el mercado tenga que verse siempre con malos ojos, en este caso me parece que es una decisión acertada porque, además, no se tata de una tasa subsidiada. Por supuesto, habrá quien pueda calificar para el préstamo y quien no pero esto ya es harina de otro costal. Saludos.
    5
  2. O sea. 300.000. A. Cuatro. Año maso. Devolver. 420.000. 4/420.000. Igual 110.000 por año dividido. 12. 10.000 por. Mes. Mínimo. Mmmmmm. Quien. Puede
    4
  3. facundog:Por lo general, el forista estilojuanpa, aparte de no tener palabra, tampoco tiene mollera.Menos entendederas.
    3
  4. Estilojuanpa...no entendiste nada. Te dan el auto con un crédito personal a una tasa de prendario, pero NO te prendan el auto. Es decir que si por alguna razón no lo podés pagar no te van a venir a secuestrar el auto inmediatamente para cobrarser y además podrás venderlo aún debiendo.
    2
  5. Tengo una duda . Cuando dice no es prendario el préstamo , se refiere a que si alguien no puede pagar , el auto no se recibe y el deudor sigue debiendo el dinero? , osea le dan dinero no auto . Si esto es así, que tengan cuidado los que se van a meter .
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia