Deportes

Efemérides deportivas de un 9 de septiembre de ...

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1909: Fútbol

Se funda la Real Sociedad de Fútbol, de San Sebastián, España. La Real Sociedad de Fútbol SAD (Donostia Football Club durante la II República), es un club de fútbol afincado en la capital de Guipúzcoa, San Sebastián (País Vasco, España). Con un gran potencial de socios, tiene una larguísima trayectoria en la historia del balompié español.

Tras 40 temporadas consecutivas en la Primera División de España (1967-2007), el 17 de junio de 2007, última jornada de la temporada 2006/2007, perdió la categoría, con lo que pasó a jugar  en el torneo de la Segunda División de España.

El Athletic Club es el rival histórico de la Real Sociedad por excelencia, los dos equipos mantienen una rivalidad desde sus comienzos, entre otras cosas porque son los dos principales equipos del País Vasco.

2003: Fútbol

Independiente Rivadavia contrataba a Luis Darío Felman y Leopoldo Jacinto Luque para dirigir a Independiente Rivadavia. Por aquel entonces el Azul del Parque estaba gerenciado por la Rosa Azul, entidad que encabezaba el polémico Ernesto Bazán.

Los  dos consagrados ex jugadores llegaban al club del Parque para reemplazar a Alberto Isaías Garro.

El ex entrenador de Godoy Cruz Antonio Tomba dejó su cargo por desavenencias con los dirigentes de La Lepra.

2005: Hockey sobre patines

La selección mendocina de hockey sobre patines, dirigida en aquel entonces por la dupla compuesta por Briones y Salinas, goleó por 7 a 2 a la Selección de Colombia.

El partido formaba parte del Mundialito que se jugó en la provincia de San Juan, en el cual también participaban el seleccionado nacional Sub 20 y un representativo de la vecina provincia.

La Borravino formó aquella jornada con Mauricio Aranda, Diego Guerrero, Nicolás Olivi, Matías Giunta y Adrián Ramírez. Ingresaron Matías Baielli, Emilio García, Atahualpa del Campo, Renzo Salvini y Luis Maldonado. Los goleadores fueron Nicolás Olivi (3), Matías Giunta (2), Emilio García y Adrián Ramírez.

2007: Futsal

El Seleccionado de Paraguay se adjudicó la Copa Mundial de Futsal que se jugó en la provincia de Mendoza.

La final se desarrolló en la pista de Andes Talleres ante una verdadera multitud que aplaudió el accionar de la escuadra que dirigía Miguel Schlebusch.

El gol Guaraní lo señaló Miguel Núñez en la parte final del juego. De esa manera, la Selección de Paraguay se adjudicaba su tercera Copa Mundial.

2007: Tenis

Roger Federer agrandaba su leyenda en el Centro Nacional Billie Jean King, de donde salió alumbrado por su cuarto éxito consecutivo en el US Open, el 12° Grand Slam de su carrera, para cargar de argumentos su condición de mejor raqueta de la historia.

El helvético acumulaba triunfos y despedazaba rivales. En esta ocasión superó al serbio Novak Djokovic (7-6, 7-6 y 6-4), que terminó desquiciado en su primera final de un Grand Slam.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:33
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016