Deportes

Efemérides deportivas de un 6 de septiembre de ...

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2001: Tenis

Si el tenis no fuera un deporte y sí un ejercicio de lógica, habría que decirlo así: los estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi (rivales adentro y amigos afuera de la cancha) empataron aquel día en uno de los más maravillosos partidos de la historia, por los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos.

Si el tenis no fuera el tenis y sí un programa televisivo en el que el público vota, habría que explicarlo así: los estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi, de 30 y 31 años por aquel entonces, terminaron igualados luego de que las más de 20 mil personas que palpitaron, se conmovieron y aplaudieron hasta que les hirvieron las manos en el estadio Arthur Ashe abandonaron los favoritismos por uno y por otro; y resolvieron que no cabía más que declarar la igualdad.

Si el tenis es el tenis, o sea un juego que guarda dentro la posibilidad de la emoción y de la belleza; es porque genera partidos excepcionales como el que, cuando en la Argentina era madrugada del jueves, cerraron Sampras y Agassi. Los números dirán que el primero superó al segundo por 6-7 (7-9), 7-6 (7-2), 7-6 (7-2) y 7-6 (7-5). Fue un partido inolvidable entre dos monstruos del tenis mundial.

2003: Boxeo

El mendocino Pablo Estrella retornaba a la actividad con una opaca victoria. Fue por puntos ante el salteño Luis Vicente Burgos.

Los guarismos del jurado (Gustavo Estrella y Luis Rubio) fueron los siguientes: Ramón Pasanante, 79,5/74; Gustavo Estrella, 79,5/74; Luis Rubio, 79,5/ 75.

Con este combate profesional como cierre, quedaba inaugurada la cuarta edición del torneo Guantes de Oro que se desarrolló en el polideportivo San Pedro de San Martín.

2005: Hockey sobre césped

El Seleccionado nacional de hockey sobre césped jugaron mucho mejor y vencieron aquella tarde a España por 4 a 2 en un amistoso donde las mendocinas Silvina D Elia y Pilar Diez entraron desde el banco y colmaron las expectativas.

El equipo nacional se preparaba para la cita ecuménica que se jugaría en Chile.

 


2006: Fútbol

Independiente Rivadavia se adueñó del clásico en la Liga Mendocina, al vencer por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima.

El equipo Azul era dirigido por Darío Ortiz y se cobró revancha, ya que en el juego de vuelta Gimnasia le había ganado por un categórico 7 a  2.

En aquella oportunidad los goles de la Lepra fueron convertidos por  Jones  y Lucero, en tanto, el descuento de los dirigidos por Manzini era obra del pibe Irañeta.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|15:21
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el 14 de septiembre de 2003 fue el primero de los 8 clásicos que jugamos con Gimnasia en el Argentino A, ese dia empezaba una gran racha ante los caracoles 3 a 0 fue, con el tridente ofensivo que mataba el Cota Alvarez, Paco Prado y Gonzalito Pavone.
    2
  2. Veo la bandera de gimnasia y de huracan las heras. Es la hinchada de la gloriosa lepra ? Q grande . Somos todo mendoza menos algunos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016