Expertos dicen que la inflación se desacelera

Sin embargo, aseguran que el aumento de precios interanual supera el 42 por ciento.

Según el relevamiento permanente de la consultora Elypsis, los precios minoristas subieron en mayo un 3,4% en la Ciudad de Buenos Aires y un 3,6% en el resto del país.

La estadística refleja una desaceleración de la inflación respecto a abril (6,9% en la Ciudad y 4,4% en el índice nacional). Pero como interanualmente se compara contra meses con inflación más baja, el acumulado anual sigue subiendo: al 42,6% en la Ciudad de Buenos Aires y al 40,6% en el índice nacional.

Sin embargo, para el estudio elaborado por la CGT, la inflación de mayo fue del 4,82% y el acumulado de doce meses llega al 43,63%.

El informe de Elypsis destaca de todos modos que "la inflación semanal en el transcurso de mayo registró importantes descensos" y mientras que "en la primera semana fue de 1,1%" por el el aumento en naftas, “las semanas siguientes cerraron con valores inferiores (0,7%, 0,5% y 0,4%, respectivamente).

También menciona que "la inflación de mayo, punta a punta, se ubicó por debajo del promedio mensual" y que "los precios del último día de mayo fueron 2,9% mayores a los de fines de abril". Y que "mayo deja para junio un arrastre estadístico de 1,1%, menor al 2,1% que recibió de abril".

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 01:32
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo único que desacelera es el consumo, no hay un mango en la calle. si no hay consumo no hay producción, y por supuesto si no hay producción no hay trabajo... si no hay trabajo hay mas inseguridad y sobre todo pobreza. por favor que alguien me esplique el plan de este gobierno para la pobreza cero para mejorar la inseguridad y para bajar la inflación porque no se esta entendiendo.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'