El Banco Ciudad apuesta al mercado inmobiliario en Mendoza

El presidente de la entidad que abrió una nueva sucursal en la provincia, Javier Ortiz Batalla, aseguró que tienen créditos que van a ser muy "atractivos para los mendocinos".

Este miércoles quedó inaugurada la primera sucursal del Banco Ciudad en Mendoza, ubicada en calle Catamarca al 32. Su presidente, Javier Ortiz Batalla, aseguró que la entidad ofrecerá financiamientos muy atractivos para los mendocinos, tanto en créditos de vivienda como en el desarrollo de las Pymes.

Durante el acto participaron las autoridades del Banco Ciudad, junto al Gobernador de la provincia de Mendoza Alfredo Cornejo, el intendente de la ciudad de Mendoza Rodolfo Suárez, el ministro del Interior y ex presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio y el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli. 

Ortiz Batalla consideró un "hito" la incursión de la entidad en la provincia y aseguró que se trata de un banco que resultará muy beneficioso para los mendocinos, especialmente por su interés en ofrecer préstamos hipotecarios.

Somos líderes en préstamos hipotecarios en el sistema financiero argentino, 1 de cada 4 de nuestros préstamos tienen esa finalidad, aseguró el titular del Banco Ciudad.

El titular dela entidad destacó sus "créditos emblema": el "ciudad emblema", con la incorporación de los UVI; y las opciones de financiamiento para las Pymes. 

"Tenemos personal capacitado que va a estar impulsando esas líneas de crédito -de vivienda-, y también vamos a competir en el mercado para ser la banca de desarrollo para las Pymes", agregó.

Inauguración Banco Ciudad

Por otro lado, el ministro Frigerio recordó que mientras fue el presidente de la entidad estuvo al frente de muchas reuniones, "durante dos años para que el Banco Central autorizara traer una sucursal a Mendoza", pero "lamentablemente no fue posible". Al termino de su gestión siguieron insistiendo hasta que "rápidamente, las actuales autoridades del Banco Central", les dieron la posibilidad de que "hoy los mendocinos cuenten con una banca pública como opción para obtener financiamiento". 

"Este no es un banco cualquiera, es un banco público, y por lo tanto tiene obligaciones que van por encima de las que tiene cualquier banco comercial, y eso lo distingue, porque se trabaja con una eficiencia y un amor por el trabajo que no se encuentra en otro lado", agregó el ministro.

Por su lado, el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, también hizo hincapié en el carácter público del Banco Ciudad, y lo puso como ejemplo de que una entidad pública puede ser bien administrada

Productos y Servicios del Banco Ciudad en Mendoza

El Banco ofrecerá productos y servicios de calidad, con la atención de excelencia que caracteriza a la institución.

Entre otros, las personas podrán solicitar cajas de ahorro gratuitas, cuentas corrientes, cuentas sueldos, tarjetas de crédito y débito, créditos personales e hipotecarios.

Cajas de Ahorro y Cuentas Corrientes, con sus tarjetas asociadas tanto de crédito como de débito, que tendrán importantes descuentos semanales en los siguientes rubros:

· Lunes: Indumentaria

· Martes: Librería

· Miércoles: Peluquería

· Viernes: Resto

· Sábados: Cines y Espectáculos

· Domingos: Combustibles

Créditos Hipotecarios:

Línea Ciudad Vivienda para compra de primera vivienda, segunda o refacción, con plazos de hasta 20 años, a tasa combinada, con los primeros 12 meses fija y luego variable. El seguro de vida está bonificado junto a la tasación del inmueble. Se otorgarán montos hasta $1.400.000 y se financiará hasta el 75% del valor de la propiedad, donde la relación cuota/ingreso no podrá superar el 40% neto del solicitante y/o su grupo familiar. 

Asimismo ya se ofrece la nueva línea hipotecaria con unidad de cuenta (UVI) hasta 20 años, con una tasa de interés fija de 4,9% P.N.A. Los préstamos que están expresados en UVIs (Unidades de Vivienda) como moneda con ajustes por coeficiente de estabilización de referencia C.E.R, financiando hasta el 75% del valor de la propiedad, y hasta un monto máximo de $1.400.000. La relación cuota/ingreso no debe ser superior al 25% neto del solicitante y/o su grupo familiar.

Se ofrecerán las líneas actuales de Préstamos Personales que el Banco posee en la actualidad tanto para clientes como no clientes: Mercado Abierto, Ciudad

Veloz, Retención de Haberes. Contarán con plazos de hasta 84 meses. Las tasas son fijas, con seguro de vida bonificado. Para quienes opten por acreditar su sueldo en el Banco Ciudad, el monto máximo será de $500.000, con una tasa del 29.90% P.N.A, con un plazo máximo de 72 meses.

Las Pymes y las grandes empresas contarán con un servicio de atención y asesoramiento personalizado, y tendrán a disposición la amplia oferta de productos del Banco, a saber:

1- Líneas de financiamiento para capital de trabajo (incluye línea para aguinaldo y descuento de cheques) hasta 60 meses, con opciones de tasa fija y variable, con una financiación de hasta el 100% de la inversión

2- Líneas para Bienes de Capital, para la adquisición de bienes nuevos y usados, a tasa fija o variable hasta 72 meses.

3- La nueva línea de leasing que abarca tanto bienes muebles como inmuebles, muy conveniente para la adquisición de software, hardware, maquinarias, camiones, etc.

Todas estas líneas se encuentran disponibles para el desarrollo de las actividades productivas, agropecuarias y de servicios de la región. Toda esta información puede consultarse en la nueva sucursal Mendoza, y también está disponible en www.bancociudad.com.ar, también a través de la banca móvil disponible desde la APP del Banco Ciudad, y en el 0800-22-20400.

A su vez el Ciudad es un banco de desarrollo que apuesta a las Pymes que quieren crecer y competir tanto en el mercado interno como en la exportación, ofreciendo para ello las tasas más competitivas del mercado y los plazos más extensos de crédito.

Además, los productores podrán obtener financiación orientada a la producción de diferentes cultivos, con un período de repago del crédito que recién comienza cuando el productor cobra su cosecha, ayudando a su liquidez y finanzas.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 01:43
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México