En San Luis también suspendieron el tarifazo del gas

La Justicia Federal puntana siguió los pasos de Mendoza y falló a favor de retrotraer los valores.

La Justicia Federal de San Luis hizo lugar a una medida cautelar presentada por el Gobierno provincial por la que estableció que las empresas distribuidoras de gas deberán recalcular las boletas con un tope de hasta el 70 por ciento de aumento y no podrán cortar el suministro a los usuarios que no hayan pagado la última factura con incrementos tarifarios.

El trascendental fallo fue informado este miércoles en una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá junto al fiscal de Estado, Eduardo Allende, la ministra de Hacienda Natalia Zabala Chacur y otros funcionarios.

La medida va a alcanzar a la totalidad de los usuarios de la provincia, sin importar si son domiciliarios, empresas, hoteles, nadie deberá abonar el aumento desmedido. Los usuarios deben desestimar las facturas con incrementos exorbitantes, sin miedo a cortes, ya que también están prohibidos por la Justicia.

Se trata de una medida similar que la Justicia Federal de Mendoza adoptó el pasado viernes sobre las tarifas de gas natural. En San Luis la prestadora del servicio domiciliario también es Ecogas.

Fuentes: Télam y El Diario de la República


Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 18:11
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia