Deportes

Mendoza le ganó a Marista, con Federico Méndez en la cancha

El conjunto blanco venció en su visita a Carrodilla a los tricolores por 27 a 22, la diferencia la obtuvo en el primer tiempo gracias a los try de Torres y de Leo Villanueva.

En una tarde mas primaveral que de invierno tuvo lugar el clásico más tradicional y antiguo de la provincia. Esta vez los dos equipos se encontraban con las mismas necesidades: triunfar e ir sumando para entrar en semifinales.

Comenzó el equipo de Federico Méndez en ventaja gracias a un drop de Facundo Chacón pero le devolvió gentilezas Alejandro D'Elía con un penal. En este primer tiempo estuvo más compacto el elenco del El Bermejo, que anduvo mejor en los rucks y en el scrum.

Amplió la ventaja con sendos try del peligroso centro Leopoldo Villanueva y “Bandi” Torres, al final del primer tiempo achicó diferencias Juan Carrasco anotando cinco puntos para el local.

En la segunda mitad pudimos apreciar un partido muy parejo, se equipararon las acciones en el scrum con la entrada del experimentado Manzana Arnut y el joven Anzorena pero los visitantes seguían dominando los rucks y pescaban mayores pelotas , esto se daba cuando atacaba el local y la visita le terminaba robando la pelota e iniciaba un contraataque.

Entró el hoy entrenador Federico Méndez para levantar al Mendoza, pero los tricolores defendieron muy bien en cada ataque blanco.

Esta etapa terminaría empatada en tantos, ya que ambos pateadores acertaron tres penales.Cuando el triunfo estaba asegurado para la visita, fue Alejandro D'Elía quién convirtió el último penal para que los religiosos sumaran el punto bonus y quedaran el el tercer puesto del certamen.

Párrafo aparte para el árbitro sanjuanino Gustavo Pérez que castigó (para algunos con exceso)a ambos equipos con constantes penales, amonestó a varios jugadores, algunos bien sancionados por protestar constantemente.

Marista: Labrador, Dutto, Campillo, Trejea, G.Tomba, J.P.Tomba, N. Tomba,D'Elía, Carrasco, G. Muñiz, D. Pincolini, Diez, Olivieri, P. Sánchez y F. Pincolini. Entrenadores: A. Serra y E. Fariello.

Mendoza: Pereyra, Chirino, Peralta, D. Álvarez, A. Álvarez, Abraham, P. Viazzo, J. P. Álvarez, Terranova, Chacón, Crivelli, L. Villanueva, A. Villanueva, Torres y D. Viazzo. Entrenadores: Federico Méndez y E.Viazzo.

Tantos primer tiempo: drop de Chacón, try de L.Villanueva y Torres, una conv. De Villanueva , un penal de éste para Mza y dos penales de D'Elía y un try de Carrasco conv por D'Elía para Marista.

Tantos segundo tiempo: tres penales de D'Elía para Marista y tres penales de L.Villanueva para Mendoza.

La figura: Leopoldo Villanueva

Arbitro: Gustavo Pérez (USJR)

Amonestados: P. Viazzo y A.Álvarez para Mendoza y G. Tomba y Carrasco para Marista.

Ingresaron: Arnut, Anzorena y Caram (M) y Méndez, Ranieri, Mancuso y Palmilli (MZA)

Cancha: Marista Rugby Club (Carrodilla, Lújan)
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|19:06
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias a este maravilloso clima pudimos disfrutar de una tarde a pleno rugby; pero en realidad la mejor tarde de todas se vivió en Coquimbito. Vamos los Pájaros.
    1
En Imágenes