Deportes

Efemérides deportivas de un 2 de septiembre de...

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1902: Fútbol

Rangers de Talca fue fundado el 2 de setiembre de 1902 por un grupo de jóvenes talquinos, precedidos por el señor José María Bravo, quien fue el primer presidente de la institución.

En el año 1905, Rangers alcanzó su primer título de Campeón de Talca. En 1948, Rangers consiguió nuevamente el título de la Asociación de Fútbol de Talca.

Debido a esto, la Federación de Fútbol de Chile invitó a Rangers a participar en la División de Honor Amateur (DIVHA), torneo que dio origen a la Segunda División.

En su primera temporada en la DIVHA, Rangers se ubicó 6º de un total de 11 equipos participantes.

En el año 1952 Rangers participó en la recién formada Segunda División, donde terminó con el subcampeonato, a continuación de Palestino. Esto significó que en el año 1954, Rangers jugaría en la Primera División.

En su primera temporada logró el tercer puesto, ubicándose después del campeón Colo-Colo, y el subcampeón, el mismísimo Palestino.

En el año 1964, Rangers quedó en tercer lugar, de la mano de la dirección técnica de Adolfo Rodríguez y las buenas actuaciones de Juan Cortés y el goleador de ese torneo, Héctor Scándoli. En el año 1968, Rangers renovó completamente aquel plantel.

En la temporada 1969, bajo la dirección técnica de Óscar Andrade, Rangers logró un histórico segundo lugar, al quedar sólo a dos puntos del campeón, la Universidad de Chile, lo que significó el mayor logro en la historia del club, llegar a la Copa Libertadores de América de 1970.

1952: Tenis

James Scott Connors, es un ex jugador de tenis estadounidense, actualmente entrenador, nacido en St. Louis, Illinois el 2 de septiembre de 1952.

Múltiple ganador, con 106 títulos ATP, Connors es el único jugador que superó la barrera de los 100 torneos a lo largo de la historia.

Obtuvo tres de los cuatro torneos de Grand Slam, Australia (en 1974), Wimbledon (en 1974 y 1982), y el Abierto de los Estados Unidos (en 1974, 1976, 1978, 1982 y 1983).

Su única materia pendiente fue el Abierto de Francia. Alcanzó el número uno del mundo el 29 de julio de 1974. Es recordado como uno de los mejores tenistas de la historia.


1961: Fútbol

Carlos Alberto Valderrama Palacio, originario de la Costa Atlántica Colombiana, nació en la ciudad de Santa Marta, Colombia, el 2 de septiembre de 1961. Es un ex futbolista colombiano apodado como "El Pibe".

Es considerado junto a Willington Ortiz los mejores futbolistas colombianos de la historia, así como el máximo exponente de la notable generación de René Higuita, Leonel Álvarez, Freddy Rincón, Faustino Asprilla, Adolfo "el Tren" Valencia, Arnoldo Iguarán y otros futbolistas que dieron prestigio al fútbol colombiano en las décadas del 80 y 90.

 

2001: Boxeo

Ante el criterio erróneo del árbitro Carlos Roldán, el veterano santafesino Claudio Víctor Martinet  retuvo aquella noche por descalificación en el cuarto round su cinturón sudamericano de los superplumas ante el mendocino Pablo Estrella en el combate estelar de la velada que tuvo lugar en la Federación Argentina de Boxeo.

Un choque de cabezas producido por el santafesino en el cuarto capítulo del match, que le produjo a este un corte en el parietal derecho, hizo que el árbitro internacional Carlos Roldán decretara la descalificación -en forma equívoca- del representante de Tunuyán.

2007: Hockey césped

Buenos Aires fue el mejor equipo del Argentino de Selecciones mayores de hockey césped que se disputó en nuestra provincia.

Venció con gran contundencia en la final a Mendoza por 3 a 1 y se consagró campeón destronando así a Litoral, último ganador hasta ese entonces.

El equipo que conducía Carlos Retegui no mostró mayores fisuras y se adueñó de las acciones de la final desde el primer minuto ante un elenco mendocino timorato, muy pendiente de lo que podía llegar a hacer el visitante.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|07:18
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. un dia 2 de setiembre nacio el Intocable
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016