En un incendio en San Rafael, un rescatista sufrió graves quemaduras

Once incendios se proclamaron hoy en Mendoza, y en el distrito de Cuadro Nacional, dos hombres sufrieron graves quemaduras. Desde Defensa Civil, aseguraron que los siniestros están controlados y que no hubo evacuados. Posible temor por el viento zonda pronosticado para mañana.

Alrededor de las 20, la dotación del cuartel de bomberos de San Rafael acudió a sofocar un incendio ocurrido en el distrito Cuadro Nacional. Mientras se efectuaban las tareas, dos hombres fueron alcanzados por las llamas. Uno de ellos es trasladado a Mendoza en estos momentos, porque tiene el 40 por ciento del cuerpo quemado.

El siniestro se produjo entre los parajes del 43 y La Nora, del mencionado distrito sanrafaelino. En este momento, alrededor de 40 hombres -de Defensa Civil y de Bomberos- se encuentran abocados a apagar las llamas, y trabajaban contra el tiempo, pues el fuego amenazaba a llegar a algunas viviendas de la zona.

Sin embargo, desde Defensa Civil han informado que el siniestro ha sido controlado y no se han realizado evacuaciones. También explicaron que han sido cuatro los siniestros producidos en esa zona a lo largo de la tarde, y que el primero de ellos se inició alrededor de las 15. 

Héctor Vélez, de Defensa Civil, fue alcanzado por las llamas y su estado, al parecer es grave, por lo que ha sido trasladado a nuestra ciudad. El 40 por ciento de su cuerpo ha sufrido graves quemaduras.

Otro de los heridos es el cabo Héctor Maturano, de Bomberos, quien fue trasladado al hospital Schestakow por las quemaduras que recibió en rostro.

El Director provincial de Defensa Civil, Rafael Garay, informó a MDZol que "en el día de hoy hemos tenido once incendios en distintos departamentos de Mendoza, pero todos han sido controlados y no hay alerta de riesgo".

La preocupación del director Garay era la posibilidad de que el pronóstico sobre viento zonda se hubiera adelantado un día y esta condición climática hubiera contribuido a la propagación de las llamas.

Sin embargo, el funcionario aseguró que "el radar me dice que todo está tranquilo, aunque la sequedad de las pasturas haya ayudado a que las llamas se extendieran por el campo".

El factor humano también es una de las posibles causas del fuego. "Estos casos, generalmente tienen que ver con la imprudencia de la gente, que no apaga bien las brasas del asado", explicó Rafael Garay.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 20:33
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia