Deportes

Efemérides deportivas de un 1 de septiembre de...

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1910: Fútbol

Se funda el Futebol Clube Corinthians Paulista, de São Paulo, Brasil. El Sport Club Corinthians Paulista es un club de fútbol brasileño, de la ciudad de São Paulo en el Estado de São Paulo. Fue fundado el 1 de septiembre de 1910. Es uno de los principales clubes deportivos de Brasil.

Fue fundado por un grupo de trabajadores. A lo largo de los años el club ha evolucionado y ahora también compite en otras disciplinas como el remo, el baloncesto, la natación, el voleibol, el tenis, el taekwondo, futsal, el judo, balonmano y la lanzadera.

Sin embargo, su reconocimiento y sus principales logros han sido realizados por profesionales de fútbol, con énfasis en el título de campeón de la primera Copa Mundial de Clubes en enero de 2000.

Según investigaciones del Instituto Brasileño de Opinión Publica y Estadística (IBOPE), Corinthians posee la segunda mayor hinchada de Brasil con cerca de un 13,2% de la preferencia nacional. Cuenta con 24 millones de hinchas. Entre los hinchas de fútbol es el más popular de todos, muy por encima de Flamengo y San Pablo.

1923: Boxeo

Nace el boxeador Rocky Marciano. Rocky Marciano es el nombre pugilístico adoptado por Rocco Francis Marchegiano, nacido en Brockton, Massachusetts. Fue un boxeador estadounidense que se retiró invicto siendo el único campeón de boxeo de los pesos pesados que no conoció la derrota.

También fue invicto en el ejército (1943-1946). Marciano tiene un impresionante segundo mejor 43 K.O.

Comenzó el boxeo en el Ejército de los Estados Unidos en 1943 y lucho una vez bajo el nombre de Rocky Mack para preservar su condición de aficionados. En sus inicios el boxeo no parece ser su deporte, y lo deja para tratar de comenzar el béisbol, que es curioso, no tenía fuerza para lanzar la pelota.

Marciano pasó a ser profesional en 1947 y en 1951 lloró después de dejar fuera de combate al héroe de su juventud, el anterior campeón mundial Joe Louis. En septiembre de 1952 Marciano noqueó a Jersey Joe Walcott haciéndose con el campeonato de los pesos pesados en uno de sus combates más memorables. En el momento de producirse el K.O., en el decimotercero asalto, Marciano iba perdiendo en las cartulinas de los jueces.

 Entre 1953 y 1955 defendió con éxito el título seis veces. Al retirarse, en abril de 1956, sumaba 49 victorias, 43 de ellas antes del límite, y ninguna derrota. Pasa a la historia como el único Campeón del Mundo de los Pesos pesados que se retira imbatido.

Marciano falleció el 31 de agosto de 1969, un día antes de cumplir los 46 años en un accidente de avioneta.

1956: Automovilismo

Juan Manuel Fangio, gana su cuarto campeonato mundial de Fórmula Uno, en Monza, Italia. El Chueco Fangio (* Balcarce, Argentina, 24 de junio, 1911 - Buenos Aires, 17 de julio, 1995, hijo de Loreto Fangio y Herminia D´Eramo) pentacampeón mundial de fórmula 1, es considerado uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia, y por muchos expertos internacionales como el mejor piloto deportivo de todos los tiempos.

Fue campeón mundial en cinco oportunidades, incluyendo cuatro consecutivas 1954-1957. Es el único piloto de la historia de la F1 que fue campeón con 4 marcas distintas Alfa Romeo, Maserati, Ferrari y Mercedes-Benz. Ganó 24 carreras de Fórmula 1 de las 51 que disputó consideradas hoy Carreras Oficiales —ver sección aparte—, teniendo aún hoy en día el promedio más alto de la historia de la F1.

En 1957 ganó la carrera de Nürburgring, tras haber estado a 48 s del líder.

Su marca de 5 títulos permaneció vigente hasta el año 2003 cuando fue superada por el piloto alemán Michael Schumacher. Sin embargo, su efectividad (carreras ganadas sobre partidas efectuadas) ostenta por lejos un récord casi imposible de igualar, con una efectividad del 47%, guarismo sin par hasta la fecha. Del mismo modo, la relación de podios/partidas y de pole/partidas permanecen sin ser igualadas.

Además, ganó los premios: Medalla de Vermeil 1984 otorgada por el Municipio de París; el premio Águila de Buenos Aires 1989 otorgado por la Orden de Caballeros de San Martín de Tours; también fue designado Mejor Automovilista de todos los tiempos por la International Racing Press Association en 1982 en Río de Janeiro, Brasil.

Por último, fue condecorado con la orden a los servicios distinguidos al mérito civil en el grado de comendador otorgada por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino en 1993.

1962: Fútbol

Nace Ruud Gullit, puntero del fútbol holandés. Ruud Gullit es un ex-futbolista holandés, es considerado uno de los grandes futbolistas del mundo de los años 80 y principios de los 90' . Militó en las filas del PSV Eindhoven, AC Milán, Chelsea y otros equipos.

En 1987 fue galardonado con el Balón de Oro de Europa, en 1987 y 1988 obtuvo el Premio World Soccer al mejor jugador del mundo, entre otros premios.

Con la Selección Holandesa obtuvo la Eurocopa 1988. Junto a Marco Van Basten formó parte el uno de los mejores equipos en la historia del AC Milán, que ganó 2 veces la Copa de Europa y 2 veces la Copa Intercontinental.

En su última etapa como jugador en el Chelsea ejerció de entrenador-jugador, para posteriormente tras su retirada como futbolista en activo, dedicase a entrenar equipos de fútbol de élite.

Desde 2007 hasta julio de 2008 fue entrenador de Los Ángeles Galaxy equipo de la MLS estadounidense.

1975: Fútbol

Se funda el Club Deportivo Roca, de Río Negro. El Club Social y Deportivo General Roca es un club de fútbol argentino de la ciudad de General Roca en la Provincia de Río Negro. Fue fundado el 1 de septiembre de 1974. Su estadio se llama Luis Maiolino.

Pertence a la Liga Deportiva Confluencia del alto valle de Río Negro.Participó en el viejos campeonatos nacionales organizados por la AFA, en 1978 y en 1982.

En la temporada 1995/96 ingresó en el Torneo Argentino A (tercera categoría), y mantuvo la categoría, pero se bajó de la competencia por problemas económicos.

En 2004/05 ingresó en el primer Torneo Argentino B (cuarto nivel) donde permanece hasta la actualidad.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016