Las potencias llegan a la Copa con averiados y bajas

La Copa América Centenario pondrá a prueba a varias selecciones poderosas que llegan con ausencias y figuras entre algodones.

Luis Suárez entre algodones y en duda, el portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, baja a último momento, mientras Lionel Messi está golpeado y afectado por sus problemas con la justicia. Y la lista sigue. La Copa América Centenario arranca el viernes y pone a prueba a poderosas selecciones con figuras de baja o averiadas.

Desde el 3 de junio, cuando Estados Unidos y Colombia abran el fuego en Santa Clara (California) será clave el trabajo de preparadores físicos y cuerpos médicos para recuperar a los soldados caídos, a la par de las tácticas y estrategias de sus entrenadores.

Las exigentes temporadas en Euorpa hicieron estragos en futbolistas que llegan con la lengua afuera a la inédita Copa América que celebra en Estados Unidos el centenario de la primera edición del torneo continental.

El colombiano Oscar Murillo (Pachuca, México), el volante argentino Lucas Biglia (Lazio, Italia), el uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez (Independiente, Argentina), los brasileños Rafinha (FC Barcelona) y el arquero del Benfica Ederson son las últimas bajas reportadas.

Suárez, el goleador de Europa, sigue siendo un interrogante y su compañero y estrella del Barcelona, Leo Messi, está en tratamiento por un golpe que recibió en una costilla en un amistoso con Honduras la semana pasada.

La famosa MSN culé está rengueando y su tercer miembro, el brasileño Neymar, directamente no va a la Copa América, reservado a los Juegos Olímpicos de Rio de janeiro-2016 para intentar celebrar en el Maracaná lo que la seleçao no pudo lograr en sus dos Mundiales (1950 y 2014).


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó2/10
Opiniones (0)
24 de Septiembre de 2016|20:53
1
ERROR
24 de Septiembre de 2016|20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"