Deportes

Riquelme y Battaglia, a la Selección

Los dos volantes de Boca fueron los únicos jugadores del ámbito local convocados por Alfio Basile, para los próximos partidos por eliminatorias sudamericanas ante Paraguay y Perú.

Los mediocampistas de Boca Juniors Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia fueron citados hoy para los dos próximos partidos que el seleccionado argentino jugará ante Paraguay y Perú, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.

El plantel dirigido por Alfio Basile, conformado por 23 jugadores, comenzará a trabajar mañana a medida que arriben sus integrantes, cuya gran mayoría procede de Europa.

Los jugadores que asumirán los dos próximos compromisos de Argentina serán los siguientes:

Arqueros: Roberto Abbondanzieri (Getafe de España), Juan Pablo Carrizo (Lazio de Italia) y Sergio Romero (AZ Alkmaar de Holanda).
Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City de Inglaterra), Gonzalo Rodríguez (Villarreal de España), Daniel Díaz (Getafe),
Martín Demichelis (Bayern Múnich), Fabricio Coloccini (Newcastle de Inglaterra) y Gabriel Heinze (Real Madrid).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Liverpool de Inglaterra), Javier Zanetti (Inter), Fernando Gago (Real Madrid de España), Nicolás Cambiasso (Inter de Italia), Jonás Gutiérrez (Newcastle), Angel Di María (Benfica de Portugal), Andrés D`Alessandro (Internacional de Brasil), Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia (Boca Juniors).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona de España), Carlos Tevez (Manchester United de Inglaterra), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Lisandro López (Porto de Portugal) y Germán Denis (Napoli de Italia).

Finalmente Basile prescindió del atacante Rodrigo Palacio, que también figuraba en planes de convocatoria, porque aún no se recuperó definitivamente de una pubialgia.

Coloccini y Gutiérrez, que militan en el fútbol inglés, fueron los primeros futbolistas del plantel en llegar a Ezeiza esta mañana, mientras que Pablo Zabaleta lo hizo por la tarde tras pasar del Espanyol, de Barcelona al Manchester City inglés.

La grilla de arribos para mañana es la siguiente: Zanetti, Carrizo y Denis (6.30); Mascherano, Demichelis, Tevez y Romero (7.45); López, Di María, Messi, Agüero y Cambiasso (8.40); D`Alessandro (12.50); Gago y Rodríguez (19.40).

En tanto Daniel Díaz, Heinze y Abbondanzieri serán los últimos en llegar el martes a las 8.40.

La primera práctica se realizará mañana desde las 10 en el predio de Ezeiza y será abierta para los medios de prensa.

El seleccionado argentino, único escolta con 11 puntos, recibirá al líder Paraguay (13) el sábado 6 de septiembre en River Plate y cuatro días después visitará a Perú, en Lima, por la séptima y octava fechas, respectivamente.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|17:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic