Deportes

Pádel: Argentina perdió la final con España, en varones

El seleccionado argentino de padel masculino se quedó con el subcampeonato mundial tras caer ante España por 3-0, en la final de la novena edición del certamen ecuménico que se desarrolló en Calgary, Canadá.

El equipo de la Asociación Padel Argentino (APA) cayó sin atenuantes ante los españoles, que se alzaron así con su segundo título mundial, luego de haber perdido en otras seis ediciones la final ante el representativo "albiceleste". 

En el primer punto los hermanos chaqueños Miguel y Daniel Codina sucumbieron ante la pareja de David Losada y Juan José Mieres por un categórico 6-1 y 6-1.

Y en el segundo turno, Gustavo Briner y Damián Diez no pudieron evitar que España festejara su segunda corona, ya que cayeron ante Aday Santana y Guillermo Demianiuk (argentino nacionalizado) por 6-2 y 6-4.

Por último, con la serie ya definida, Rodrigo Ovide y Fernando Cavalleri tuvieron un comienzo esperanzador al ganar el primer parcial ante Raúl Arias y Jordi Muñoz por 6-1, pero luego los españoles se recuperaron y ganaron por 6-1 y 6-1.

En consecuencia, Argentina se quedó con el subcampeonato mundial, aunque igualmente sigue como el máximo vencedor de la historia, ya que ganó siete de las nueve ediciones disputadas.

 ESPAÑA 3-ARGENTINA 0

David Losada-Juan José Mieres (España) a Miguel y Daniel Codina (Argentina) por 6-1 y 6-1.

Aday Santana-Guillermo Demianiuk (España) a Gustavo Briner-Damián Diez (Argentina) por 6-2 y 6-4.

Raúl Arias-Jordi Muñoz (España) a Rodrigo Ovide-Fernando Cavalleri (Argentina) por 1-6, 6-1 y 6-1.
En Imágenes