Eulalio González, el poeta albañil

Entrevistado en el programa Después de todo, de MDZ Radio, el escritor y obrero cuenta sobre su historia y sus obras.

Eulalio González es un poeta paradigmático de la literatura mendocina. Este albañil y escritor, que posee siete libros publicados más una reedición especial, resalta por su humildad, sencillez, amabilidad y sensibilidad que le otorgan, junto con un poderoso talento, magníficos versos que nos cuentan el interior de los seres humanos. Detrás del poeta, o mejor dicho delante de él, hay una historia, la cual fue incluida en el último libro del célebre Rodolfo Braceli, El hombre de harina.

En una emotiva entrevista en el programa Después de todo, de MDZ Radio, el conductor Nicolás Attias nos mostró a un Eulalio que vive la vida con profundas emociones, comprometido con los valores y respetuoso del prójimo. Aunque está en Mendoza desde los 14 años, todavía mantiene frescos sus recuerdos de infancia en Tarija, ese departamento de Bolivia cercano al norte argentino, y que lleva en su sangre y espíritu.

Además de contar su historia, Eulalio González habla sobre su faceta literaria, sus opiniones sobre diversos temas y varias anécdotas, como su encuentro con Braceli. También habló sobre su más reciente libro, Andares del poeta obrero, el cual espera poder publicarlo.

Algunos pasajes de la entrevista, que está completa al final del texto.

"Antes de empezar a aprender a hacer los primeros garabatos ya tenía la poesía en la mente, porque me gustaba imaginar esas cosas, cuando escuchaba una copla o silbido, ahí estaba el tono musical y eso me encantaba. El día que empecé a realizar los primeros garabatos en la escuela, intentaba escribir cosas, aunque todavía no había rima, porque con el tiempo eso se aprende". 

"Los borradores que escribí antes de mi llegada a Mendoza los rompí, porque nunca me animé a mostrárselos a alguien, pero hoy me arrepiento porque reconozco que me servirían para saber lo que he ido creciendo". 

"La poesía es algo que se le escribe a la naturaleza, al amor y la amistad, todos valores que son fundamentales para mí". 

"El amor es algo que uno siente por lo que los seres humanos de la vida nos brindan algo, y uno como que se enamora. El enamoramiento es donde se vierte esa burbuja del amor".

"Siempre digo que mi libro hable por mí"

*Catalina Mas para MDZ 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:40
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016