Desfile de moda por la niñez mendocina

Un nuevo encuentro en torno a la moda. En esta oportunidad se presentó la nueva colección para la temporada primavera verano del diseñador mendocino, Ariel Quintana. El lugar elegido fue el Espacio Contemporáneo de Arte de Ciudad, y todo lo recaudado fue a total beneficio de la Fundación Nicolás. Las fotos y videos de los nuevos diseños y los invitados, en esta nota.

La cita era en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), un lugar poco común para realizar un desfile de moda. Pero, sin lugar a dudas, fue un acierto la elección y el acontecimiento, un éxito. El diseñador mendocino Ariel Quintana presentó su nueva colección primavera verano con todas las tendencias para la mujer.

“Colores de la vida” fue el nombre de esta presentación y tuvo un objetivo claro y preciso: recaudar fondos para la labor que realiza la Fundación Nicolás por la niñez mendocina. “Los colores representan la vida y  los niños son vida. Los colores fuertes e impactantes son protagonistas para esta temporada”, dijo Ariel Quintana momentos antes de que comenzara el desfile y mientras atendía los pedidos de las modelos en el backstage.

Mientras tanto la sala principal del ECA, recibía a todos los invitados – en su mayoría mujeres y seguidoras del diseñador – que, como en otras oportunidades, esperaron ansiosas el comienzo del desfile para ver todas las tendencias en colores, telas y diseños que Quintana pensó para el verano 2009.

Más de 15 modelos mendocinas (fotos) pasaron las distintas colecciones y propuestas para cada momento del día: línea urbana, ropa interior, alta costura, vestidos de cóctel y los infaltables vestidos de novia, que desfilaron sus propias dueñas. Y como anticipó Quintana, los colores, sin dudas, serán la “vedette” para esta temporada. En cuestiones de tono y sus posibles combinaciones, pareciera que todo es válido.

Diseños para todos los gustos y para todas las edades: cortes osados, vestidos minis, irregulares, con telas flexibles y con caída, o vestidos largos, súper elegantes confeccionados, la mayoría, con telas francesas. Las rayas, los tonos tornasolados, las chaquetas cortas para acompañar los vestidos y los cortes clásicos, siguen vigente para los modelos de alta costura.

 

Mujeres solidarias y a la moda

“Queremos ver qué hay de nuevo para esta temporada”, dijo Rosita de López que estuvo sentada en primera fila y esperó la pasada en la que su nuera, Verónica López Motta, desfiló su vestido de novia. “Pero también venimos a colaborar”, dijeron otras invitadas, muy interesadas en el buen vestir, pero también en colaborar con la fundación y su labor.

Eliana Quiroga comentó a MDZ que Quintana diseñó su vestido de novia y que a partir de allí, siempre siguió de cerca sus colecciones. “En este momento no estamos pensando en comprar nada, pero en un desfile siempre pasás un buen momento, dijo Norma Requejo, amiga de Eliana.
 
Mariela Martínez fue una de las ganadoras del concurso que organizó MDZ y se llevó dos entradas para el desfile. “No me lo perdía por nada”, dijo mientras posaba para la foto con su amiga e invitada, Noelia Urquiza. Estuvieron en primera fila y siguieron todas las pasadas desde muy cerca.

 

Simpeaco también estuvo presente en esta cruzada solidaria y salió a escena antes de comenzar la presentación de las nuevas colecciones. Dio un show espectacular, como es costumbre. Todo el ritmo de las rumbas flamencas invadió el lugar y la pasarela fue el lugar preciso para que María Soledad Contreras (fotos) desplegara su baile y animara al público presente para que acompañara con sus palmas.

Acerca de la Fundación Nicolás

Creada en 2003, la Fundación Nicolás tiene sus raíces en el compromiso y responsabilidad social de Nicolás Innocenti, que con sus ideas, sus ganas y su fuerza, inició esta obra que hoy llevan adelante sus familiares, quienes colaboran para darle continuidad a la noble tarea de fortalecer tanto a la niñez como a la adolescencia.

Trabaja con la misión de contribuir al desarrollo sostenible de la infancia y la adolescencia apoyando y promoviendo programas que fortalezcan el accionar de personas e instituciones.

“Todo lo recaudado en este desfile se sumará a los proyectos actuales en los que estamos involucrados y que están relacionados con la niñez”, comentó Hugo Munafó, gerente de la institución y agregó, “estamos muy agradecidos con los responsables de este acontecimiento y creemos que cualquier acontecimiento social es una buena oportunidad para colaborar”.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México