El posnet será gratis para los comercios chicos

Es un acuerdo que firmará la AFIP con las emisoras. No les cobrarán el alquiler del sistema ni las comisiones por un lapso.

Los pequeños comerciantes dejarán de pagar el alquiler del posnet, a través de un acuerdo entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con las emisoras de tarjetas de débito y crédito. La medida regirá por dos años.

El anuncio fue hecho en el marco del proyecto de Ley de devolución del IVA para sectores de bajos recursos -jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales-.

"Lo que planteaban los comercios es que el costo de usar una tarjeta de crédito y de tener un posnet los hacía bastante reacios a incorporar esta nueva tecnología. Por eso estamos firmando un acta acuerdo con las procesadoras de tarjetas para que durante dos años no cobren el alquiler del posnet ni ninguna comisión ni arancel por las transacciones que se hacen, situación que sí se dará para el resto de los comercios (los grandes)", explicó Alberto Abad, titular del AFIP.

Abad destacó que el acuerdo con las tarjetas de crédito y débito para la utilización del posnet de manera gratuita por dos años en los comercios chicos supondrá "un blanqueo". En paralelo, facilitaría que esos locales no queden excluidos del plan de devolución parcial del IVA (en el que los beneficiarios tienen que pagar con tarjeta), que según el jefe de la AFIP alcanzará a 9,2 millones de personas.

Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 15:26
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece que quieren eliminar por completo el uso de circulante en papel. Bancarizados asi, no hay quien se escape de pagar lo que corresponde. Cosa que esta bien, pero viejo, aflojen con los intereses de las tarjetas.. es usurero.. Visa te cobra hasta un 63% si compras en 12 cuotas...es un robo a mano armada. Que justificación hay para cobrar ese interés??? Tengo un negocio sin local y queria adquirir el sistema de pago con tarjeta mediante Mpost (pago mediante Celular) y entre el interes en la tarjeta y el cobro por el servicio de mPost,.. mejor sigo informal. A uno lo obligan a estar del otro lado y sino tenes que cubrirte cobrando fortunas para cubrirte. Prefiero seguir "ilegal".
    3
  2. El objetivo cuál es ? devolver el IVA o bancarizar el sistema, no queda claro. Si la intención es devolver el IVA con dar a cada jubilado un monto en su cuenta para que lo pueda disponer, listo. Si la intención es bancarizar el sistema le va a llegar mucho menos devolución de VA a cada jubilado, porque muchas compras mínimas son en lugares cercanos por : comodidad, distancia, salud, afectivas.
    2
  3. El problema no es el Posnet, sino las comisiones siderales que cobran las tarjetas.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'