GNC: los dueños de los taxis, entre aumentos y escasez

El titular de la asociación de propietarios denunció que tras reconvertir sus vehículos para GNC, se encuentran en una situación "desesperada".

En medio de la discusión sobre la suspensión del "tarifazo" del gas residencial, los propietarios de taxis volvieron a expresar su preocupación por la situación "desesperante" que atraviesan por los aumentos y la escasez del recurso.

"La mayoría de los transporte de taxis se mueven con GNC, el 99%. No podríamos andar con otro combustible, y ya hoy el GNC es anti económico para nosotros. Estamos muy preocupados con nuestra actividad y estamos por tomar medidas, porque no podemos contener esta situación", explicó el titular de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam), Fernando Sáez, en diálogo con "Hacete cargo", por MDZ Radio.

El empresario recordó que en Mendoza pagan $10 por el metro cúbico de gas, mientras que en Buenos Aires y Neuquén el precio es de $7 y $7,50, respectivamente.

"Hay abusos de poder y de precios, no creo que en Buenos Aires se estén fundiendo a 7 pesos. De hecho, acá hay algunas estaciones que nos hacen ofertas a ese precio si pagamos antes, por ejemplo. Entonces no sabemos por qué pasa esto", reclamó el empresario.

"No hay que olvidarse que hace 10 o 12 años hicimos toda la reconversión de diesel a GNC y hoy nos encontramos que nuestra actividad está en peligro, porque con el GNC no nos permite competir en un mercado que está agotado. Según nos dicen no hay más GNC", expresó el titular de Aprotam.

"Hemos quedado atrapados entre el proceso inflacionario y el de la falta de gas, además el Gobierno no nos autoriza los aumentos y también aumentar, significaría menos consumo de usuarios. Realmente hemos quedado atrapados y no sabemos cómo salir", cerró Sáez.

Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 14:03
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE PAÍS SE VA A LA MIERD@ EN 3...2...
    3
  2. Necesitas laburo cocolocoasd? Avisa!!
    2
  3. UBER UBER UBER
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'