Seis formas de trabajar viajando

Cómo conseguir alojamiento y comida gratis para reducir costos en un viaje. Algunas son muy novedosas.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Si querés viajar pero tus ingresos no son suficientes y no tenés ahorros hay distintas formas de hacerlo sin gastar una fortuna. Todo sea por aventurarse en un viaje. Para solucionar el problema económico, más allá de escribir como freelance para revistas de viajes o como blogger profesional, hay algunas opciones de trabajo que pueden ayudar a conseguir alojamiento gratis y, a veces, comida y dinero mientras se viaja.

Van algunas propuestas que permiten reducir costos y disfrutar.

1- Cuidar niños: Trabajar como “nanny” permite visitar y conocer nuevos lugares y culturas a bajo costo. Trabajar al cuidado de los niños, lo que implica cambiar pañales o jugar a las casitas, a cambio de alojamiento y comida es la solución más utilizada por los jóvenes hasta el momento. Permite conocer las costumbres diarias de otros lugares y, muchas veces, hay bastante tiempo libre para explorar, incluso puede que remuneren esta actividad con lo que la experiencia todavía es mejor. Este trabajo se puede realizar en multitud de lugares del mundo, no solo Europa, solo hay que buscar en webs como: Aupairworld, Aupairnet24, Au Pair in America o New Au Pair.

Trabajar


2-Voluntariado: Trabajar como voluntario en una ONG es una opción muy atrayente para conocer nuevos destinos a bajo costo. Hay organizaciones no gubernamentales repartidas en todo el mundo que necesitan el trabajo de los voluntarios para continuar con su actividad. ¿Por qué no trabajar unas horas ayudando? El pasaje normalmente no está incluido, pero si el alojamiento, la comida y a veces incluso un salario. Es una experiencia muy gratificante que permite conocer lugares poco frecuentes y conocidos. Buscar en: Helpx, Helpstay o GoAbroad.

3- Wwoofing (World Wide Opportunitieson Organic Farms) Wwoofing es un tipo de voluntariado para trabajar en cultivos ecológicos a cambio de hospedaje. Normalmente no se paga por el trabajo, simplemente se ofrece hospedaje y comida por el esfuerzo de unas horas al día. Lo mejor es escoger el país dónde se desea viajar y buscar la granja adecuada. Las hay en lugares inimaginables. Consulta la web http://www.wwoof.net/.

Trabajar1


4- 'Work stay': Para conocer gente y conseguir alojamiento gratis mientras se viaja, trabajar en un hostel es la mejor solución. Trabajar unas horas en un hostel es una buena opción para conseguir alojamiento y desayuno gratis, además, permite moverse de un sitio a otro con cierta tranquilidad y por largos periodos de tiempo. Cómo no hay contrato de por medio, no es necesario tener un visado para trabajar. Además, se consigue conocer a multitud de viajeros de todas partes. Mirar Hosteltraveljobs o Hosteljobs.

5- Dando clases de idiomas: Viajar dando clases de idiomas es la forma perfecta de conseguir dinero para seguir de vacaciones. No hay nada más sencillo que hablar, sobre todo, si se viaja. GoCambio es una plataforma de intercambio que permite desplazarse por el mundo enseñando idiomas a cambio de alojamiento. Otra forma de conocer la cultura, las costumbres y la vida local.

Trabajar3


6-Fotógrafo: Vender las fotografías a los bancos de imágenes hechas durante un viaje, puede proporcionar un dinero extra para seguir de vacaciones. En este caso hay que disponer de una buena cámara y ciertos conocimientos de fotografía, o bien simplemente tener cierta gracia captando imágenes. Una pasión que puede reportar unos ingresos extras con cierta facilidad. Existen bancos de imágenes como iStock, gettyimages, Dreamstime o Shutterstock que compran fotografías, y no tiene porque ser espectaculares, a veces la foto más sencilla es la más solicitada.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:35
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"