Deportes

Roger Federer ya está en octavos de final en el US Open

El suizo Roger Federer continuó hoy con su sólida marcha en pos de su quinto título consecutivo en el US Open, al derrotar sin problemas al checo Radek Stepanek por 6-3, 6-3 y 6-2 y avanzar a octavos de final del último Grand Slam de la temporada.

Federer, quien busca repuntar en un año donde perdió  el sitial de privilegio en el ranking de la ATP, se cobró así revancha de la derrota que Stepanek le infligió en Roma, en mayo pasado.

Para el suizo, la de hoy fue su trigésima victoria consecutiva en Flushing Meadows, donde el último en vencerlo fue el argentino David Nalbandian, en 2003.

Por su parte, el ruso Nikolai Davydenko, quinto favorito y quien en las últimas dos ediciones del US Open cayó ante Federer en semis, se metió en octavos de final al batir a su compatriota Dmitry Tursunov, por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-3.

En otro partido de octavos de la rama masculina, el luxemburgués Gilles Muller, ex campeón junior en Nueva York, en más de tres horas de partido se impuso al español Nicolás Almagro, por 6-7 (3-7), 3-6, 7-6 (7-5), 7-6 (8-6) y 7-5.

Por el lado de las mujeres, la serbia Jelena Jankovic se convirtió hoy en la primera cuartofinalista del US Open y mantiene así abierta la posibilidad de acceder a la cima del ranking mundial femenino.

Jankovic, actualmente número dos del escalafón, se impuso a la danesa Caroline Wozniacki por 3-6, 6-2 y 6-1. Su próxima rival será la ganadora del choque de octavos entre la francesa Marion Bartoli y la austríaca Sybille Bammer.

"Poco a poco, cada día percibo que voy mejorando. Físicamente me estoy moviendo mucho mejor. Ése es mi objetivo, tratar de volver a encontrarme con mi mejor juego. Creo que estoy en el camino correcto", dijo la serbia.

Al cierre del US Open, Jankovic podría desplazar del primer lugar del ranking WTA a su compatriota Ana Ivanovic, quien ya quedó eliminada del torneo.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|14:01
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. federer es el mejor
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic