Cancelaron el vuelo de Pizarro y Biglia se recupera

El volante de la Selección estaba casi descartado para disputar la Copa, pero una rápida recuperación de su lesión paró la llegada de quien iba a ser su reemplazante.

La Selección argentina no gana para sustos. Luego de haber sufrido cuatro bajas antes de comenzar la preparación de la Copa América Centenario (Agustín Marchesín, Pablo Zabaleta, Javier Pinola y Leonel Vangioni), tres tocados encendieron las alarmas: los desgarrados Ezequiel Lavezzi (aductor izquierdo) y Javier Pastore (sóleo), siendo nada más ni nada menos que el astro Lionel Messi el último en completar la lista. Y ahora se sumó otro dolor de cabeza más para Gerardo Martino.

¿Qué sucedió? Lucas Biglia y Erik Lamela fueron los nuevos protagonistas que se sumaron a la enfermería albiceleste. Y mientras lo del Coco fue sólo un susto (igualmente se perderá el debut), lo del mediocampista de la Lazio es más grave: los estudios arrojaron un desgarro en su aductor izquierdo. La comunicación con Guido Pizarro fue instantánea, pero cuando estaba por subirse al avión, le pidieron que esperara un poco más.

Guido Pizarro podría ser el reemplazante de Biglia

El seguimiento a Biglia fue esperanzador: el ex Independiente y Argentinos Juniors pudo trotar después de que el diagnóstico lo pusiera fuera de la Copa América Centenario y el cuerpo técnico -informado por el médico- tomó la determinación de aguardar su evolución durante los próximos tres días para ver si lo dan de baja o lo mantienen para partidos futuros (de mínima, faltará al estreno).

No hay que dejar de mencionar que habrá tiempo hasta el sábado para modificar la lista oficial, en caso de que el centrocampista del Tigres mexicano finalmente sea uno de los 23 futbolistas.

Mientras el Tata intenta sobrellevar el karma de las lesiones, ya cuenta con dos buenas noticias. Se trata de que se sumaron al grupo Augusto Fernández y Matías Kranevitter luego de haber disputado la Final de la Champions League con el Atlético Madrid y hubo una sesión de entrenamiento exclusiva para ambos. En tanto, el plantel 'casi' completo (la Pulga ya es el único ausente) continuará su preparación por la tarde estadounidense.

Vale recordar que Messi no sólo se recupera del duro golpe sufrido en la zona costal el pasado viernes en el amistoso ante Honduras (AFA emitió un alentador nuevo parte médico en el que habla de disminución del dolor), sino que además debió viajar a España para enfrentarse a la Justicia del país a raíz del problema con el Fisco. De no mediar ningún inconveniente, el sábado se sumaría al grupo y se analizará si podrá formar parte o no del debut del lunes ante la Selección de Chile.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:59
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Martino deja de joder llevalo a TEVEZ!!!!! Fernandez del Tomba hacen 10 pizarros
    1