Corrientes: choque frontal dejó ocho muertos

Al menos ocho personas murieron esta madrugada y otras seis resultaron gravemente heridas luego de que chocaron un micro y una camioneta en la ruta nacional 14, informaron fuentes de los bomberos voluntarios.

El accidente ocurrió pasadas las 5.00 en la ciudad de Curuzú Cuatiá, distante a 354 kilómetros de la capital provincial, donde, y por causas que aún se investigan, el ómnibus de la empresa Crucero del Norte colisionó frontalmente con la camioneta Renault Kangoo, que trasladaba nueve personas.

Fuentes de los bomberos voluntarios indicaron que la totalidad de los muertos pertenecen al rodado menor, mientras que los heridos fueron trasladados de urgencia al centro asistencial Irastorza.

Uno de los heridos es un joven de 17 años que viajaba en la camioneta y es el único sobreviviente de los nueve que viajaban en ese vehículo, aunque su estado es muy grave.

En tanto, del micro resultaron levemente heridos cinco pasajeros que fueron derivados también al hospital local.

El interno 812 de la empresa Crucero del Norte había salido de la Terminal de Retiro ayer a las 21:30, con 21 pasajeros y con el destino final de Puerto Iguazú.

Luego de detenerse en las distintas paradas habilitadas, el micro continuó su recorrido sin ningún desperfecto, ni problema mecánico.

Pasadas las 5.00, en el kilómetro 428,500 de la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Curuzú Cuatiá, la camioneta Renault Kangoo, patente FCB-414, se habría cruzado de carril por motivos que aun se desconocen e impactó frontalmente contra el micro.

Personal policial de la comisaría de Monte Caseros, que tiene jurisdicción en la zona del accidente, y de la Unidad Regional Curuzú Cuatiá, como así también cuerpos de bomberos de ambas regiones llegaron para auxiliar a las victimas.

El jefe de la seccional de Monte Caseros, comisario Fidel Romero, informó a Télam que peritos continuaban esta mañana trabajando a fin de establecer las causas del accidente indicó las identidades de las víctimas fatales.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Marcos Lindao (59), Elías Alves Da Costa (33), Sandro Ruiz (31), José Díaz (21), Vilma Dos Santos (19), Roberto Márquez Bello (27), Daniela Márquez Bello (4) y Rogelio Márquez Bello.

En tanto el herido fue reconocido como Sandro De Lima de 17 años.

Según informó Víctor Hugo Sánchez, jefe de bomberos de Curuzú Cuatiá, "la camioneta estaba totalmente destruida y es milagroso que el joven aun haya estado con vida".

Carlos Garda, vocero de la empresa de transporte dijeron que la zona es peligrosa por la cantidad de camiones que circulan con destino a la ciudad fronteriza de Paso de los Libres.

También informó que todos los pasajeros, incluso aquellos que resultaron levemente heridos y que fueron dados de alta tras las respectivas curaciones, fueron auxiliados por otro micro de la empresa y llegaron a Puerto Iguazú.

Igualmente habilitaron una línea telefónica para aquellas personas que quieras saber el estado de sus familiares.

Los números telefónicos son: (03752) 482-227 / 488-540 para llamar a Misiones o 5258-5000 para Buenos Aires.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 17:02
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'