Encuesta

¿Por qué creés que aumentaron las tarifas?

En medio de protestas, medidas correctivas y decisiones judiciales al respecto, el país se mueve con aumentos de tarifas por servicios.

La bronca por el repentino incremento de las tarifas es comprensible. Pero, ¿están claros los motivos por los cuales se produjo esta cadena de medidas? En medio de cruces de declaraciones y posiciones, no sabemos si está clara la fundamentación esgrimida por el gobierno y si tiene credibilidad en la sociedad.

Por eso lanzamos esta encuesta: decilo vos.

Opiniones (28)
20 de noviembre de 2017 | 09:47
29
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pensar que hoy se mueren bebés en venezuela por falta de luz... y hay que agradecer que los venezolanos no tienen invierno, sino se estaría muriendo de frio (con un short, una remera y unas ojotas, tirás todo la vida, y si te quedás abajo de un arbol de mangas, pordés comer de la naturaleza, como lo hacen los aborígenes de esa zona)... pero, para algunos intelektualiodes kk, dicen que es el país con la mejor redistribución del mundo!!!
    28
  2. si el remedio es el populismo, por qué venezuela está agonizando????
    27
  3. sobre esto de la redistribución que dice marcelox86, creo que Baez se quedó con mi parte, porque no vi un joraca de esa pseudo redistribución que hablan!!!
    26
  4. Excelente las explicaciones de Marcelo86 y de José Luis Huenuman, más claro que le pregunten al presidente LAVE-RAP
    25
  5. Es increíble que aun hay obtusos o ignorantes que defienden estas políticas de Macri
    24
  6. te lo explico. El subsidio de servicios por parte del estado era una política de redistribución de ingresos que beneficia a los sectores medios y bajos de la población a los que el precio de los servicios les impacta en un gran porcentaje respecto de sus ingresos. Como este es un gobierno de corte neoliberal, lo que hace es aplicar una poliitica de redistribución en sentido inverso, beneficiando a los sectores concentrados (mineras y pooles de siembra) y afectando a los sectores medios y bajos. Con la quita de retenciones dejó de recaudar millones de dólares, pero para compensar por otro lado quita subsidios y deja de erogar millones de pesos en subsidios. Con lo cual los sectores medios y bajos se ven fuertemente impactados y el nivel de servicios que reciben seguirá siendo igual o peor a lo que era, ya que las prestadoras siguen recibiendo lo mismo que antes solo que cambia el erogador (antes el Estado, ahora vos)
    23
  7. Macri la primer medida que tomo fue bajar las retenciones al los ricos del campo y a las millonarias mineras y quien creias que iba a pagar el costo, EL PUEBLO que es lo que menos le intresa a este Presidente
    22
  8. marili, logras entender la diferencia entre un subsidio y una retención? En mi opinión es como dice nenunenu subsidiabamos a las grandes empresa que pagaban un gas a la mitad de precio de lo que le costaba al gobierno.
    21
  9. Abralim: Tenes razón en la parte de los salarios... pero eso es un problema de salario, no de costo del servicio. Y no, no es verdad que acá es mas caro que en europa. No se de donde sacaste/sacaron esas estadisticas pero tengo parientes en Italia y por tener un aire, un par de computadoras y un televisor (mas la heladera y demás cosas básicas claro) pagan alrededor de 250 euros cada 2 meses, osea 4000 pesos. Y si los sueldos son mejores, pero, un plomero gana mas o menos 2500 euros al mes (40000 pesos). Ojo, el 10% se les va en impuesto de luz... acá un plomero (calificado) gana alrededor de 15000 y se paga mas o menos 1500 lo que es también un 10%. La diferencia, supongo que la cultura de no gastar plata en tonterías, les permite pagar. No digo que la situación sea buena, cuesta pagar facturas tan altas, pero es el costo real de la energía. También es cierto que el resto de las cosas, (comida, ropa, tecnologia, etc) en Europa sale menos (bastante menos), pero también es cierto que la universidad cuesta 1000 euros AL MES y acá es gratis. Estamos mal... SI. Pero no es solo porque las cosas están caras, hay que cambiar un poco la cultura. No demorarse 40 min en la ducha (10 min es mas que suficiente), mantener el aire a 25 (menos es completamente inutil), etc, etc, etc.
    20
  10. No es un tarifazo, sino una quita de subsidios. No entiendo la ingenuidad de querer seguir pagando por el gas y la luz menos de lo que vale. Cuando uno viaja -aún a Chile- se da cuenta que la energía y el gas cuestan caro, y que Argentina con este tipo de politicas perdió el autoabastecimiento de energía, un logro bestial del Kirchnerismo. En fin si Lázaro hubiera contado menos euros en la Rosadita y Cristobal López pagara los 14 mil millones de pesos en impuestos que debe quizás el subsidio seguiría, por que no les piden que devuelvan lo que falta y ahí vemos?
    19
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia