Repsol quiere volver a la Argentina

El funcionario de Macri sostuvo que "España es una prioridad" para el Gobierno argentino en su búsqueda de inversiones.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, aseguró que Repsol puede volver a la Argentina, luego de que se le expropiaron las acciones que poseía en la petrolera nacional YPF, y reiteró el pedido de "disculpas" a empresarios españoles por el "trato recibido" durante el kirchnerismo.

El funcionario de Macri sostuvo que "España es una prioridad" para el Gobierno argentino en su búsqueda de inversiones, y afirmó que están "haciendo todo lo posible para mejorar en transparencia y seguridad para las empresas".

"Repsol puede volver. Nosotros estamos abiertos a todos y sólo ponemos la condición de que se cumplan las normas. España es una prioridad porque es uno de los principales inversores directos en Argentina. Yo les pido disculpas por el trato recibido, aunque la compensación a Repsol por la expropiación de YPF no fue mala, y les agradezco la paciencia que han tenido", señaló Prat Gay durante una entrevista publicada este martes por el diario español ABC.

Agregó luego que "el Gobierno del que formo parte está haciendo todo lo posible para mejorar en transparencia y seguridad para las empresas, que era en lo que en la etapa anterior sacábamos las peores notas. Solo las de Venezuela eran peores".

Macri en los Panama Papers

Prat Gay se refirió también por qué aparece Macri en la investigación sobre los "Panamá Papers":  "Él ya ha dado toda las explicaciones y no tiene sentido insistir. Es incorrecto que haya tenido fondos en Panamá. Solo era director de una compañía de su padre. En el caso de Bahamas ya explicó el presidente que lo que hubo fue un cambio de domicilio en una de las entidades en las que él tenía depositados los fondos. Todo eso está aclarado ya y yo no tengo nada que agregar", dijo el funcionario.

Opiniones (24)
21 de agosto de 2017 | 12:15
25
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con todo el dinero que han pagado , resulta que los señores tienen como prioridad a España para las inversiones . Mientras sigamos teniendo a estos estúpidos de Politicos iremos de mal a peor.
    24
  2. Muchachos, no seamos chauvinistas, el petroleo se lo regalamos nosotros y los entes encargados de regular y controlar la privatizacion siempre estuvieron ausentes (Mal les guste a los K). Los gallegos son empresarios, gastan 1 para llevarse 100 y si se pueden llevar 200 mejor, no esperemos patriotismo o nacionalismo de los extranjeros y menos cuando nosotros mismos no lo somos, o a caso el petroleo nos lo quitaron por la fuerza.
    23
  3. Obvio, es el momento propicio, para ellos...
    22
  4. Este tipo no es un ministro, es un estúpido, se cree dueño del País, no es nadie para pedir disculpas en nombre de la Argentina, es más esa empresa es corrupta coimera y se dedicó a exprimir al País mientras estuvo en Argentina, con este criterio este salame en cualquier momento llama a los ingleses, les ofrece un asado y les paga por el costo de los misiles que undieron el Belgrano. Por Dios que pasen rapido estos 4 años!!!! O que la población reacciones y haga lo que tiene que hacer.
    21
  5. TODO BIEN MUCHACHOS CON ESTE GOBIERNO, PERO JODA NO EHHHH
    20
  6. Este Gobierno ,por más que uno lo intente ,no hay caso. Son una pesadilla .
    19
  7. Deberían irse a Africa a buscar inversiones ,quizás vengan sin mala leche .
    18
  8. No me gusta este Gobierno . No me gusta este Gobierno para nada .Porque no están haciendo nada nuevo. Lindas las prioridades que se han buscado .
    17
  9. Que el Cónsul español en Mendoza y el Embajador en el país, tomen debida nota que sólo es este estúpido y el Presidente son los que piensan en pedirles perdón a empresarios corruptos, chorros y que en la misma España están presos. Sepan que los argentinos no los queremos y se pueden ir a la misma mierda de donde vienen.
    16
  10. No aprendimos nada. Lo facilongo ya sabemos como termina -
    15
En Imágenes