¿Cómo cambiaron los hábitos de consumo en 2016?

Una consultora realizó un relevamiento sobre cómo se han modificado las conductas a la hora de comprar ante el aumento de precios.

La consultora TrialPanel llevó a cabo un estudio para conocer cuánto se han modificado los hábitos de consumo en el primer cuatrimestre del año.

Nueve de cada diez entrevistados aseguró haber modificado sus hábitos de compra, y tan solo un 7% no ha cambiado para nada su conducta a la hora de consumir.

Entre los principales cambios que los encuestados debieron realizar, lo más mencionado (con 63%) fue comprar los días que hay descuentos especiales u ofertas, como 2x1, 3x2, etc.

En segundo lugar, con 57% de las menciones, están los que afirman comprar solo lo necesario. Un poco más alejados están los que deciden comprar segundas marcas (39%); aquellos que se acercan a supermercados de descuento (38%); los que compran menos en supermercados y se inclinan más por los negocios de barrio, granjas, carnicerías (27%); los que hacen compras más chicas o la compra diaria (26%); los que compran en mayoristas (20%); los que compran para stockear o en ferias (17%); y por último los que se acercan a las distribuidoras o el mercado central a realizar sus compras (entre el 6 y 9%).

El 40% de los consultados afirmó que ha modificado los hábitos de compra en general, en todos los productos.

Del 60% que modificó sus compras solo en algunos productos, 45% lo hace en carnes, 42% en artículos de limpieza, 31% en cuidado personal, 27% en lácteos, 25% en frutas y verduras, 23% en productos secos, 21% en bebidas sin alcohol y 17% en bebidas con alcohol.

Asimismo, 68% de los consultados manifiesta no haber dejado de consumir ningún producto en particular. Sin embargo, el 32% restante aseguró haber suprimido productos como carnes, gaseosas y yogures.

Por último, 65% declaró esperar las ofertas para comprar principalmente leches, otros lácteos y pañales, entre otros productos.

Finalmente, se consultó por los hábitos adoptados cuando sobra la comida. El 67% de los encuestados declaró utilizarla para el día siguiente, 45% afirmó hacer otras comidas en base a esas sobras, 33% las usa para viandas del trabajo o escolares, y 21% junta las sobras de varias comidas y hace un día de sobras.

El estudio fue realizado sobre una base de cerca de 1.000 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en en el Gran Buenos Aires y en las principales ciudades del país. El relevamiento se llevó a cabo durante todo el mes de mayo.

Opiniones (6)
21 de agosto de 2017 | 10:37
7
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. macri lo hizo....estas mejor ahora que antes?...revolucion de la alegria, que no te vendan que vivir bien fue solo un sueño
    6
  2. ¿¿¿¿Nadie recuerda ya, la barbarie que vivimos hasta el diez de diciembre pasado???? ¡¡¡Que poca memoria tienen!!!! ¡¡¡¡Por eso, estamos como estamos!!!!! Deben reconocer, que estamos comenzando de nuevo. Como cualquiera que tiene un negocio que se fundió y con plata prestada comienza otra vez.-
    5
  3. Interesante el arrepentimiento !!!! el FMI ahora se está replanteando y dice frases como: "El neoliberalismo aumenta la desigualdad y sus beneficios han sido exagerados", "Las ventajas de ciertas medidas que constituyen una parte importante de la agenda neoliberal parecen haber sido un poco exageradas". fuente Economía, nota Autocrítica del FMI.
    4
  4. La unica encuesta que vale sobre los alimentos es : LOS ROBOS , si aumentan los delitos es porque los pobres no tienen que comer,les guste o no.pero es la realidad. Todos los dias los SUPERMERCADOS Y LAS FARMACIAS aumentan sus productos en perjuicio de los que menos tienen, y estos deben sobrevivir con sus familias a toda costa.-Han destrozado a los Jubilados con un 15 % ,HAN ECHADO MUCHOS TRABAJADORES y aumentado todos los servicios ,impuestos y MERCADERIAS.qUE QUIEREN QUE COMA EL PUEBLO dolares? ENTONCES SIGAN BUSCAN DO DOLARES.-NECIOS dn.P`RAT GAY,SU EQUIPO Y EL CABECILLA Que sigue manteniendolo como Ministro de Economia.-
    3
  5. Es la consecuencia de haber gastado mas de lo que entro!!!!!
    2
  6. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMBIEMOS!!!!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes