Gamers de antes vs Gamers de ahora

Cristian Wonders nos deja una fantástica comparativa entre los juegos de antes y los de ahora.

 Vamos hacer una pequeña descripción de porqué ha ido involucionando la jugabilidad en las nuevas consolas. Si sos de los míos que te vivís arropando el muñeco con Scarlett Johansson, acá hay muchas fotos de ella... no mentira jaja… pero si sos friky te puede gustar esta nota.

Juegos de acción en primera persona:

1. Juegos de antes: Antes jugabas a un juego y tenías que ser cartógrafo o hacías un curso de cartografía básica para entender los mapas. Tenías que pausar los juegos para poder ver el mapa lo que resultaba muy tedioso parar el juego a cada rato y ver si ibas bien, si ibas mal o si estabas dando vueltas como un pelotudo hace dos horas en el mismo edificio buscando una llave o algo.

Teníamos que dar 123124 vueltas en un edificio, hospital o comisaria para encontrar una llave que abriera otra puerta que necesitabas abrir una caja y volver a recorrer de pies a cabeza el edificio y terminabas conociéndote de memoria el lugar sin necesidad de pausar para ver el puto mapa indescifrable.

2. Juegos de ahora: Ahora te indican con GPS o mapa electrónico y te indica con un punto rojo a donde tenes que ir, y por si las dudas te marca a cuantos metros estas de destino, y por si sos un muerto inhábil te indica por donde tenes que ir, algunas con una flecha arriba y otros te marca una línea imaginaria en el camino.

Cuando llegas al lugar que estaba la llave, te marca con un punto brillante o una flecha donde tenes que pararte para agarrar la llave.

Juegos de terror:

1. Juegos de Antes: Apenas veías por donde ibas, te daba un cagazo bárbaro ir a cualquier lugar porque no sabías conque te podías encontrar, te daba miedo jugar a un Sillent Hill de noche, esa niebla del orto que tenías en la ciudad culiada hacía que te cagaras encima. Y si sos un verdadero Gamer recordaras el cagazo que te pegaste cuando en “Resident Evil 3” saltaba por la ventana el Némesis en la Comisaría. Canciones tétricas, paisajes fantasmagóricos y toda esa ambientación no te dejaba dormir en las noches ni podías ir al baño en las noches.

2. Juegos de ahora: Si bien gráficamente ha mejorado, los juegos han perdido toda esa ambientación que en el fondo nos gustaba porque nos daba miedo jugarlo y era todo un desafío. Lo que antes nos generaba pavor revisar todas las habitaciones para encontrar cosas, sé perdió por poner gps y todas esas porongas que le quitan la gracia al juego que era pasarte por todos lados buscando un jarrón místico para poner en una estatua y desbloquear un camino secreto para buscar a Cheryl que la veías correr por otra puerta que obviamente estaba cerrada con tres tipos de candado diferentes que te ibas pasar horas, balas y noches de insomnio buscándolas.

Juegos de Fútbol:

1. Juegos de Antes: Antes los muñecos eran cuadrados con caras que apenas se parecían a los jugadores, pero su jugabilidad era muy buena. Si eras del “PES” (Pro Evolution Soccer) eras de los míos. Podías pasarte horas jugando con tus amigos y cagarte de risa pero si eras de los que hacían la famosa “Juagada Cagona” que consistía en correr por el costado con algún jugador rápido como Messi, Robben o alguien rápido hasta la línea y meter el pase atrás porque sabias que era gol seguro, déjame decirte que sos un “Cagón” con todas las letras. Patear un penal al medio también era mérito de que te digan cagón.

Saber patear tiros libres era sinónimo de virginidad y enfermedad mental de practicar horas solo en modo entrenamiento, pero te daba un escalón más por encima del resto.

2. Juegos de Ahora: Si bien ahora sigue estando el “PES” me parece que quedo muuuy atrás en todo sentido con respecto a su competidor “FIFA”.

Si bien la “jugada cagona” no es tan certera como antes, sé puede hacer goles fácilmente (si el otro no sabe jugar muy bien) tirando centros y cabeceando.

Ahora los desafíos podes hacerlo a través de internet. Si te creías el mejor entre tus amigos, el reto ahora es ganarle a los demás gamers en línea. Muchos salieron con el culo y orgullo rotos después de su primer partido online y les rompieran el orto por otro jugador más vicio y virgen que uno mismo.

Juegos de Rugby

1. Juegos de antes: No existían.

2. Juegos de ahora: Nadie los juega.

Juegos de Autos:

1. Juegos de Antes: Juegos como “Gran Turismo 2” eran épicos. Tenías un modo aventura donde primero tenías que sacarte el carnet profesional cumpliendo una seria de retos que eran de lo más geniales. Te sentías todo un corredor profesional una vez que cumplías todos los retos y estabas listo para correr. Ibas comprando autos y los mejorabas. Solían haber Carreras que duraban toda una noche.

Juegos como Colin Mcrae rally 2.0 que se te abollaba y rompía los frenos, llantas o amortiguación a medida que ibas golpeando el auto en la carrera lo hacía muy realista. A veces llegabas con el auto trastabillando hasta la meta.

2. Juegos de ahora: Si bien están los mismos juegos, son una mierda atómica. Los desafíos son una poronga y facilísimos y hay una opción nueva que vendría siendo como “Retroceder el tiempo” que sirve para volver atrás en el tiempo en caso que tomas mal una curva o des vuelta el auto. Le quitaron la gracia a los juegos de autos después de esa opción y no encuentro sentido en jugarlos.

Juegos de Pelea:

1. Juegos de Antes: Hay clásicos que quedaran en toda la historia como Mortal Kombat y Street Figther entre otros. Y Jugarlos en las maquinas grandes era lo más friky y buena onda de todo el mundo. Hasta hoy en día que siguen jugando entre amigos nostálgicos de los 90s con celulares o emuladores.

2. Juegos de ahora: Siguen estando los mismos juegos pero gráficamente han mejorado sustancialmente. La jugabilidad obviamente también cambio pero los poderes y combos siguen siendo los mismos que en las antiguas consolas, es algo que se ha ido respetando con el paso del tiempo.

Juegos de Guerra

Acá voy hacer una pequeña aclaración ya que es la única categoría que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, se respeta la misma jugabilidad y gráficamente son muchos mejores ya que las consolas han evolucionado. Juegos como “Black”, “Gear of War” o “Call of duty” son de los mejores (si se me paso alguno favor de escribirlo en los comentarios).

Juegos de Música

1.Juegos de antes: No había nada más groso que jugar al legendario “Guitar Hero” era lo mejor de las consolas como la “PlayStation 2” y más si te daba para comprarte los instrumentos o al menos la Guitarra. También estaba la batería, el bajo y el micrófono pero con la guitarra era más que suficiente.

Te sentías un rockstar jugando y si te daba la pasta para jugar en “Experto” era el mismísimo Jimmy Page, Hendrix o Slash juntos. En el Guitar Hero 3 habían clásicos como “Paint it Black”, “Sweet child of mine” y si eras eras groso groso groso copado groso copado copado groso … tocabas la canción más difícil en el mundo, la de “through the fire and flames” de “Dragon Force”. No conozco a nadie personalmente que la haya podido tocar en Experto.

2. Juegos de Ahora: No hay nada más bala, come sables, catador de bultos y todos los adjetivos que se les ocurra juntos… que jugar con el Kinect (aparato que viene con la Xbox para jugar a juegos sin controles y solo con gestos, movimiento o el cuerpo) al Central Dance.

No me imagino a un macho alfa o rock Star bailando un tema de Ricky Martin o de Lady Gaga con sus amigos. Tampoco creo que sirva para impresionar a minitas a menos que quieras hacerles creer que sos gay, en ese caso dale para adelante Flavio Mendoza juniors.

Bueno creo que eso es todo, si me quieren recomendar algún juego o algo sobre una categoría que me haya faltado me lo escriben en los comentarios.

Saludos a los frikies que leeyeron esta nota, y acá van unas fotos de la rica de Scarlett.Traten de no manchar el teclado o el cel. Saludos

Opiniones (4)
18 de noviembre de 2017 | 01:41
5
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No comparto el apartado de los juegos de guerra, el Call of Duty creo que ha decrecido, lo mejor se vio en el modern warfare 1 y 2, el resto no mejoró ni siquiera los graficos. Ahora estimo que lo mejor va a ser el BATTELFIELD de la primera guerra mundial, es un tema que ningun juego ha tocado y en donde hay mucha tela que cortar. Espero que activision haga lo mismo.
    4
  2. Lo mejor,las fotos de Scarlett jaja
    3
  3. Te faltó la comparativa en estrategia.....
    2
  4. La primera es Katheryn Winnick. El primero de música fue el Guitar Freaks de Play 1. El Mortal Kombat es para los rookies, el King of Fighters es para los verdaderos gamers. El pase atrás en PES no siempre era gol, pero eso puede ser porque yo no tenía rival en ese juego, venían de otras provincias a probarse contra mi y se iban con las manos atrás y adelante(en bolas). Y el Resident Evil no daba miedo, eran sustos en pleno juego, pero en si la ambientación zombie no era de terror, era más de acción.
    1