Repatriación de fondos de Macri: ¿y el fideicomiso ciego?

Voceros del Gobierno aclararon anoche que algunas propiedades y dinero en efectivo de una cuenta no quedaron incluidos en el contrato.

Mientras desde la oposición echaron a correr los memes en las redes sociales, burlándose del presunto manejo que hace Mauricio Macri de fondos que deberían estar fuera de su alcance, sus funcionarios explicaron por qué pudo dar instrucciones para repatriar los 18 millones de pesos que están en una cuenta en Bahamas. 

"Cada uno tiene que hacer lo que le parezca que le conviene, yo lo hago porque creo que a la Argentina le va a ir muy bien", dijo Macri, consultado sobre ese dinero que apareció en su declaración jurada de bienes, en medio de un planteo del gobierno por blanquear y traer fondos al país.

Si el presidente firmó un contrato para que una persona ajena a su entorno administre su capital (fideicomiso ciego), ¿por qué pudo dar esa instrucción? 

La abogada Graciana Peñafort utilizó su cuenta de Twitter para poner en duda la posibilidad de que Macri hubiese constituido efectivamente el fideicomiso anunciado o bien que lo haya constituido con la totalidad de sus bienes. Amplia difusión le dio a su posición el grupo de medios de Cristóbal López: "Cuando Macri creó el fideicomiso ciego... ¿no puso ahí esos dólares y esas cuentas? Entonces el fideicomiso ciego es trucho", escribió la letrada. 

Y siguió: "O bien Macri puso esos dólares y esas cuentas en el fideicomismo ciego... ¿entonces cómo le da instrucciones al administrador? El fideicomiso ciego o es trucho, porque sólo tiene una parte del patrimonio de Macri o bien, no es taaan ciego porque recibe instrucciones".

Voceros del Gobierno, en tanto, aclararon anoche que algunas propiedades y dinero en efectivo -y de esa cuenta- no quedaron incluidos en el contrato de fideicomiso ciego. De allí la situación.

Opiniones (9)
20 de agosto de 2017 | 04:26
10
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Director de mdz los títulos de corrupción figuran en la página por día y este titulo de esta nota ya lo saco de la vista del pueblo me parece o están ocultando la basura bajo la alfombra vamos con el cambio y el manejo de los medios
    9
  2. vamos hacia el ice bergggggg !! pero con alegría !! hdp.
    8
  3. El dinero en efectivo no puede ser alcanzado por el fideicomiso ciego. Este rige para inversiones en acciones.
    7
  4. Este flaco es un trucho y un mentiroso
    6
  5. Debo reconocer que es muy trucho mi hermano, pobre de nosotros, como siempre a remarla.
    5
  6. QUE PENA PARA EL PAÍS, TENER UN PRESIDENTE CORRUPTO Y MENTIROSO.
    4
  7. no es ciego es tuerto el fideicomiso. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees un garca
    3
  8. Ciego es el que no ve o no quiere ver. Años de evadir impuestos, robar y llevarse el dinero afuera. Con complicidad de dictaduras, empresarios y políticos... Ahora quién cree que solo tiene ese dinero afuera? Por supuesto que tiene más! En otras cuentas, a nombre de otros familiares, con otros testaferros, y mucho más! Chorro, vos, tu viejo y tu mamá...
    2
  9. El Fideicomiso es el #GallitoCiego .
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial