Tiene precio y fecha la llegada del iPhone al país

Señalan que, a pesar del levantamiento del cepo importador, los teléfonos de Apple seguirán siendo más tentadores en el exterior.

Se demoró más de lo previsto la llegada del iPhone a los comercios argentinos. Se pensaba que a fines de marzo ya estaría disponible, cinco meses después del cambio del gobierno que dispuso un fuerte cepo a las importaciones, pero no se dio. Por ello, las compañías están fijando un nuevo horizonte: agosto.

El asunto es que no se trata de "soplar y hacer botellas".  Movistar, Claro y Garbarino le pidieron al Instituto Nacional de Tecnología Industrial que apruebe la homologación del producto y todavía no lo consiguen.

Según informó el diario porteño La Nación, otra empresas como Frávega y Personal anunciaron que van a importar los iPhones, pero no han solicitado todavía las autorizaciones necesarias para hacerlo.

Todo indica que aunque se comiencen a vender en la Argentina, seguirá siendo conveniente comprarlos en el exterior. 

El modelo 6, el tope de gama de la marca anterior a la más reciente versión S, habría que desembolsar entre 27.000 y 30.000 pesos considerando los costos de importación y el total de carga impositiva. A diferencia de los equipos que se ensamblan en Tierra del Fuego, Apple venderá un producto completamente importado al que se le cargará una alícuota de impuesto del 35%, lo que lo deja fuera de mercado.

Ir a comprar el iPhone 6 a Miami y regresar costaría 21,773 pesos y sería un 20% más barato que comprarlo en la Argentina. 

El precio del iPhone 6 más que duplicaría al del Samsung S6, que es la competencia directa. 

La cuenta que sacan en las telefónicas y los retailers es que el que puede pagar el equipo a ese precio en realidad ya lo compró en el exterior. Un ticket a Miami en el Hot Sale costaba 9.990 pesos, el teléfono liberado y con 64 GB de memoria cuesta 650 dólares en un Apple Store y el impuesto por exceder la franquicia de 300 dólares en la aduana sumaría 175 dólares más. A un tipo de cambio de 14,30 pesos, ir a comprar el iPhone 6 a Miami y regresar costaría 21,773 pesos y sería un 20% más barato que comprarlo en la Argentina.

Opiniones (7)
18 de octubre de 2017 | 00:40
8
ERROR
18 de octubre de 2017 | 00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lenti, compadre, vaya y cómprese uno a ver si los números son los que calcula su otro compadre que escribió la nota...le faltan varios costos a esa contabilidad...
    7
  2. BIEN ACLARADO LETNI, Y PEPEARGENTO HABLA SIN SALIRTE DE LA VAINA, SINO SE TORNA VIOLENTA LA CHARLA, SALU2 Y CON RESPECTO A LA NOTA ES UNA VERGUENZA QUE NUNCA ACABARA, LA SUPUESTA VIVEZA CRIOLLA, JAJAJA
    6
  3. pepeargento, compadre.. te estan tratando de mostrar que sale mas barato comprar un pasaje en avion ida y vuelta hasta miami, SOLO PARA COMPRAR EL TELEFONO y volver que comprarlo aca..
    5
  4. justiciero 22 yo soy una laburante como vos mi hija se fue de intercambio porque es una excelente estudiante... estamos hablando de lo que van a costar los celulares aca y obviamente van a costar mas del 100% que en chile o en europa de eso estamos hablando... y te recuerdo sin defender o ofender a nadie que quien saco los subsidios a los servicios es este gobierno no el anterior y hasta estan planteando subir la edad jubilatoria... en esta nota se habla de los precios de los celulares yo lo se porque me comento mi hija no porque pueda comprarselo... hay mucha gente que ofende sin preguntar....
    4
  5. Mientras hay gente que se muere de hambre hay lectores que se dan el gusto de hablar de celulares y viajes carisimos!!.....eso nos dejo la yegua.....le lleno el bolsillo a unos y nos vació a otros.
    3
  6. Bolazo total! Como vas a ir a Miami a comprar solo un iPhone?. El valor del pasaje tenés que prorratearlo entre las distintas cosas que vayas a comprar y hacer! Ropa, parques, vacaciones, electrónica, etc. etc.
    2
  7. mi hija estuvo en francia y ahora en irlanda y el iphone S6 Plus cuesta 720 euros y en chile alrededor de 15.000 pesos argentinos.... en Argentina 30.000!!! hazte la fama y echate a dormir... ladrones
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes