Deportes

Boca ganó y trepó a la punta del Apertura

El "Xeneize" doblegó por 3 a 0 a Huracán y continúa invicto en el Apertura de la Primera División. Los goles de Boca fueron señalados por Lucas Viatri y Osvaldo Gaitán en dos ocasiones.

El equipo dirigido por Carlos Ischia venció hoy al conjunto de Parque Patricios por 3 a 0, con goles de Lucas Viatri a los 9 minutos del primer tiempo y de Nicolás Gaitán, a los 31’ y 43’ del segundo, y llegó a la punta del certamen. El "xeneize" es el único que ganó el ciento por ciento de lo puntos que jugó, aunque tiene un partido menos.

Boca presentó el esquema habitual, 4-3-1-2, pese a no contar con el tridente ofensivo titular.

Huracán dispuso un 4-4-2 porque Ariel Colzera, delantero natural, actuó como mediocampista derecho.

En un desarrollo parejo, el conjunto conducido por Carlos Ischia consiguió la ventaja por intermedio de Viatri, quien hizo olvidar por un momento a Martín Palermo, que estará marginado de la actividad durante seis meses por haber sufrido una rotura de ligamentos en la rodilla derecha en el partido ante Lanús.

Obligado por la desventaja, Huracán provocó desajustes en el fondo “xeneize”, especialmente en el juego aéreo, como a los 25 minutos, cuando un cabezazo de Hugo Barrientos se fue cerca del palo izquierdo de Mauricio Caranta.

Una vez más, Boca exhibió su contundencia en un partido en el que dividió la pelota con su rival en los primeros quince minutos.

En la última media hora de la primera etapa, el equipo “xeneize” justificó la diferencia en el marcador al manejar más pacientemente el balón.

A los 32 minutos, Jesús Datolo le ganó la espalda a un improvisado volante derecho como Colzera y metió un pase hacia atrás para Viatri, cuyo disparo se fue junto al palo izquierdo de Alejandro Limia.

El entrenador de Huracán, Claudio Ubeda, debió realizar dos cambios por lesión, con los cuales Colzera fue a su posición natural de atacante.

En el descuento de la etapa inicial, Caranta se lució con tres tapadas formidables casi en forma consecutiva, que evitaron el empate del “Globo”.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con Caranta evitando esta vez en dos ocasiones la igualdad de Huracán, ante remates de Hernán Barcos, primero y de Carlos Arano, después.

A los 6 minutos, Gastón Esmerado sorprendió con un cabezazo cruzado, que se fue cerca del palo derecho de Caranta. El equipo de Parque Patricios dominó en el inicio del período final.

Pero los errores defensivos del local hicieron que se mantuviera latente la posibilidad de que Boca aumente el tanteador.

Nicolás Gaitán, quien reemplazó a Leandro Gracián, marcó el segundo gol de Boca a los 31 minutos, cuando Huracán parecía resignado ante la inexpugnable presencia de Caranta.

El propio Gaitán resolvió un mano a mano con Limia y decretó el tercer tanto visitante, que le devolvió la punta a Boca, que debe todavía enfrentar a Newell’s el 25 de septiembre, en el partido suspendido por la segunda jornada.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016