BRF anunció inversiones en Argentina por US$292 millones

La compañía busca expandir su operación local. La cúpula directiva de la empresa se reunió con el presidente Mauricio Macri.

La cúpula directiva de BRF se reunió ayer con el Presidente Mauricio Macri con el objetivo de comunicarle los planes de expansión de la compañía en la Argentina, con inversiones por 292 millones de dólares en 2016. 

Del encuentro en la Casa Rosada participaron, por parte de BRF, Abílio Diniz, Presidente Global del Consejo de Administración, José Carlos Reis de Magalhães Neto, Consejero Titular, Pedro Faria, CEO Global, y Jorge Lima, CEO LATAM. “Confiamos en el potencial de Argentina, especialmente en su gente”, aseguró Abílio Diniz, Presidente Global del Consejo de Administración. 

La compañía, propietaria en Argentina de marcas emblemáticas como Paty, Campo Austral, Sadia, Dánica, Vienissima, Good Mark, Bocatti, Manty y Delicia, cuenta con 9 unidades productivas en 4 provincias. 

"Finalmente estamos llevando a cabo todo lo que hemos planificado para la Argentina", dijo José Carlos Reis de Magalhães Neto, Consejero Titular. 

Las inversiones anunciadas para 2016 se suman a una estrategia de adquisiciones a nivel local, siendo las dos más recientes Campo Austral –por 85 millones de dólares- y Alimentos Calchaquí -105 millones-. 

Durante este año, BRF inaugurará una nueva línea productiva de hamburguesas en su Unidad de San Jorge, expandirá el negocio avícola en Río Cuarto, aumentará la producción de jamón, mortadela y salchichas en Baradero, y generará nuevos mercados de exportación para productos de cerdo desde Pilar y Florencio Varela. 

"Estamos convencidos que el camino para los próximos años es profundizar el Mercosur, el libre comercio de bienes y servicios entre el bloque, y con otros socios comerciales. De esta manera buscamos consolidar una plataforma exportadora desde Argentina y Brasil hacia todo el mundo", sostuvo Pedro Faria, CEO Global. 

"Estos proyectos están enfocados en agregar valor, con una mentalidad global, reafirmando nuestro compromiso con el crecimiento económico de la Argentina. Queremos que los consumidores confíen cada vez más en nuestros productos, para eso estamos generando una cadena de valor integral, desde el campo hasta la mesa", concluyó Jorge Lima, CEO LATAM. 

Acerca de BRF

La empresa es propietaria de las marcas Sadia, Paty, Dánica, Perdigão, Qualy, Vienissima, GoodMark, Campo Austral, Alimentos Calchaquí, Delicia, Bocatti y Manty, es una de las más grandes exportadoras de aves y porcinos del mundo. Está presente en 120 países. 

La empresa posee a nivel global más de 105 mil trabajadores, 35 unidades industriales en Brasil, 17 fábricas en el exterior (nueve en Argentina, cinco en Tailandia, dos en Europa y una en Abu Dhabi, en Medio Oriente) y 40 centros de distribución.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 19:57
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes