Las automotrices abrieron "retiros voluntarios" por la crisis

Fiat y Volkswagen ofrecen a sus trabajadores una alternativa al despido por la crisis en Brasil. Además continúan con las suspensiones rotativas.

La planta Volkswagen, ubicada en Córdoba, informó que mantendría las suspensiones de 300 operarios durante los días viernes hasta diciembre.  Mientras que Fiat abrió retiros voluntarios al que muchos trabajadores ya se han sumado.

Esta última empresa también recurrió a las suspensiones rotativas entre dos y tres días a la semana. 

El vocero del Smata, Leonardo Almada, expresó, a Iprofesional, su preocupación por las suspensiones y "evaluó que la crisis en el sector automotor se prolongará hasta bien entrado el 2017". 

Estas decisiones empresariales se han visto como un incumplimiento al pacto que firmaron con el presidente Mauricio Macri para sostener el empleo durante el próximo trimestre.

El mismo diario destacó que "automotrices, siderúrgicas, alimenticias, electrónicas, telefónicas y agroindustriales se sumaron al pacto" y, sin embargo, "los despidos del sector privado se localizan en esos rubros".


Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 18:11
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. volvió Carlos Saúl !!!!!!!!!!!!!
    2
  2. Esto después de todos los que ya han despedido . Conozco casos con 20 años años de prestacion de servicios , con las indemnizaciones volverán a aparecer 5 quioscos por cuadras . #EstaPeliculaYaLaVimos
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'