MDZ TV

Cada $100 que ganan hoteles y restaurantes, 50 se van en impuestos

Expectativas con El Plumerillo renovado, que permitirá el arribo de más vuelos internacionales desde el año que viene.

El vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, Marcelo Quercetti, calculó que "de cada 100 pesos que entran a hoteles y restaurantes de la provincia, la mitad se van en impuestos y del resto, hay que pagar servicios y al personal". Graficó de esa manera la crisis que vive uno de los sectores que más aporta, a pesar de esos datos, a la economía.

Quercetti apuntó todas las expectativas al aeropuerto de El Plumerillo renovado, que permitirá el arribo de más vuelos internacionales desde el año que viene.

Con el cierre hay perjuicio, pero valoró el trabajo que lleva adelante el Ente Provincial de Turismo en el sentido de poner en marcha "una promoción para que la gente venga en micro a Mendoza en setiembre, octubre y noviembre". 

Sin embargo, puso de relieve que "si en diciembre abre el aeropuerto, es un mes de baja, con lo cual estamos complicados porque nunca fue un mes bueno para la actividad". "Lo peor de todo -dijo- es que las aerolíneas recién acaban de poner el mensaje de que el aeropuerto estará cerrado y si quieren venir, tienen que hacerlo por San Juan, San Rafael o San Luis".

Quercetti subrayó que "se está trabajando con la Nación para que ellos asuman los costos de la logística de traslados de esos pasajeros".

La situación económica

Sobre la situación económica del sector, evaluó que "Mendoza se ha abierto mucho al mundo, estamos con una muy buena capacidad hotelera, pero el servicio llega a ser muy bueno, casi de excelencia. La gente cada vez viene más. Nos ayudó mucho el vuelo de San Pablo a Mendoza".

Admitió que "algunas suspensiones hay" en el rubro turístico, a raíz de los mayores costos por el aumento de tarifas de servicios. "Nosotros no podemos apagar las calderas aunque tengamos un 20% de la ocupación del hotel". En este punto, negó que se haya producido despidos, y anunció "negociaciones que estamos haciendo junto a Gabriela Testa (la titular de Turismo) para conseguir fondos nacionales que impidan que se llegue al puntod e tener que despedir empleados que ha costado mucho capacitar".


Opiniones (5)
19 de septiembre de 2017 | 12:38
6
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso sería si facturaran todo, pero "negrean" mucho los muchachos . . .
    5
  2. y el título de la nota de dónde lo sacaron?
    4
  3. Existen los paraísos fiscales porque existen los infiernos fiscales!!!!
    3
  4. los restaurante,negrean el 60 %,hoteles tal vez no tanto,,en los restaurante a veces te pasan un comprobante que es una comanda,nunca te traen el tickets FISCAL,si pagaremos todos los impuestos de cada rubro de comercio ,veras que se podrian bajar los impuestos,pero nosotros los consumidores NO PEDIMOS EL COMPROBANTE LEGAL,MÉDICOS,ABOGADOS,ESCRIBANOS,CARNICERÍAS,ALMACENES,PANADERÍAS,TALLERES MECÁNICOS,PLOMEROS,GASISTAS-ALBAÑILES ETC,ETC ES TODO EN NEGRO,Y NOSOTROS SOMOS LOS CULPABLE,.Los restaurante y hoteles evaden,solo usan las estadísticas para parecer Victimas y no lo son
    2
  5. igual que todas las industrias de la provincia , espero que sean generosos con todas .
    1
En Imágenes