Deportes

Independiente y Belgrano: Duelo de invictos en el Malvinas

El partido se juega en la noche de mañana en el estadio mundialista. Belgrano es el líder del campeonato y suma tres victorias en tres presentaciones y además no ha recibido goles en contra.

296 días y 4 horas se cumplirán exactamente este 1 de Septiembre del 2008 cuando Jorge Baliño de inicio a las acciones en el Malvinas Argentinas, a las 21,  en el cierre de la cuarta fecha de la primera B Nacional; de aquel baile histórico que Independiente Rivadavia le propinase a Belgrano de Córdoba en la edición 2007/2008 de este campeonato de ascenso en la Republica Argentina.

Fue por la decimocuarta jornada y significó la despedida de Francisco Ferraro como entrenador de los Piratas.

Aquella tarde el once mendocino dirigido técnicamente por Arnaldo Sialle sacudía el fútbol del ascenso con una magnifica actuación, plagada de jerarquía y buen gusto, con una notable actuación colectiva y sustentada en una tarea brillante de Walter Ledesma (sobreviviente aún de aquel ejercicio perfecto de fútbol) autor de tres conquistas.

Germán Real (2), Patricio Landa Garza y Sebastián Ferrero completaron la lluvia de tantos Azules, ninguno de estos últimos quedó en el actual plantel de Trotta.

Aquel día, jamás olvidado por cordobeses y mendocinos, Independiente Rivadavia formó con; Vivaldo, Palacio, Pomba y Ledesma; De La Vega, Priotti, Alastra y Negri; Gómez y Ferrero, también jugaron Sacripanti, Real y Giarrizo.

El paso del tiempo, la inestabilidad de cuerpos técnicos, el ir y venir de jugadores, el presente de las instituciones fue sufriendo mutaciones en menos de un año de existencia y esta noche de Lunes será para ambos un juego diferente, aunque ni uno ni otro se olviden jamás de los siete gritos locos.

El debate actual en La Lepra es confirmar la presencia de Martín Gómez desde el arranque, volviendo de su lesión para acompañar a Tonelotto en la ofensiva, postergando a Caballero al banco de relevos; la inclusión de Judelín Aveska en el lateral derecho reemplazando al desdibujado Aldo Paredes y la presencia en mitad de cancha junto a Coudannes de Luis Solís, por fin una compañía para el incansable volante tapón.

El ayer indiscutido cinco vuelve a la titularidad y sienta junto al técnico a Leopoldo De La Vega.

El resto del equipo se mantiene, incluido la súper-estrella Ariel Ortega que será el enlace de un tridente que promete sentencia de gol ante el menor descuido defensivo adversario.

En la trinchera e intentando borrar imágenes recientes de descuidos y desaciertos en la línea del abismo, seguirán marcado presencia Barsottini, Brusco y Seltzer, con Guzmán en el arco y el mencionado refuerzo extranjero Aveska acompañando.

Buján volverá a tener la confianza del adiestrador y correrá con mayor libertad para exhibir sus dotes técnicos, tan necesarios a la hora de exigir al rival.

Por ello, y sin mediar una notificación de momento final, estos serían los nombres de “Robertito” para sacarse la mufa de empates consecutivos y llegar a la primera victoria en esta nueva era: Nahuel Guzmán; Judelín Aveska; Sebastián Brusco, Osvaldo Barsottini y Ariel Seltzer; Lionel Coudannes, Luis Gabriel Solís y Hernán Buján; Ariel Arnaldo Ortega; Martín Gómez y Luis Tonelotto.

En la vereda de enfrente estará el líder actual del torneo, ganador de sus tres presentaciones previas (1 a 0 a Unión en Santa Fe con tanto de Bustos; 1 a 0 a Instituto de visita también, con gol de Aldecoa y 4 a 0 a Los Andes en su cancha con dos de Frangipane, Cuevas y Bustos). Seis goles a favor, ninguno en contra y pretensiones de sobra para pelear por el ascenso de la mano de su entrenador Dalcio Giovagnoli.

Saldrá Aldecoa del equipo e ingresará Mansanelli en la mitad de la cancha, cambiará de función Becerra, que dejará el lateral izquierdo para desempeñarse como segundo delantero, acción que experimentó en el segundo periodo ante Los Andes dejando sentado un precedente acabado de eficiencia en la goleada final.

El ex técnico del San Martín mendocino jugaría en el Malvinas con estos once; Juan Carlos Oláve; Marcelo Berza; Gastón Turus y Diego Novaretti; César Mansanelli, Guillermo Farré, Mario Pacheco y José Cárdenas; Paolo Frangipane; Leandro Becerra y el puntano Claudio Bustos.

El choque promete y los protagonistas de ambos lados parecen estar dispuestos a ejecutar toda su impronta y recrear un duelo atractivo.

Estadio: Malvinas Argentinas
Hora: 21.10

Independiente Rivadavia: Nahuel Guzmán; Judelín Aveska, Sebastián Brusco, Osvaldo Barsottini y Ariel Seltzer; Lionel Coudannes, Luis Gabriel Solís y Hernán Buján; Ariel Ortega; Martín Gómez y Luis Tonelotto: DT: Roberto Trotta.

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Oláve; Marcelo Berza; Gastón Turus y Diego Novaretti; César Mansanelli, Guillermo Farré, Mario Pacheco y José Cárdenas;  Paolo Frangipane; Leandro Becerra y Claudio Bustos. DT: Calcio Giovagnoli.

Arbitro: Jorge Baliño

Entradas: Anticipadas en el club desde las 10.30 de este lunes
Valores: Platea Oeste Cubierta: Mayores $60, Menores $15. Platea Sur: Mayores $22, Menores y Jubilados $10. Platea Este Descubierta: Mayores $30, Menores $15.

Apertura del Estadio: 19 horas

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016