Deportes

Deportivo Maipú no pudo con Desamparados y sólo igualó 1 a 1

El equipo Cruzado recibió en el Omar Higinio Sperdutti el Víbora sanjuanino por la segunda fecha del Torneo Argentino A. El gol cruzado fue convertido por Ricardo Bernay.

Tarde de pocas ideas y brillo. Partido cerrado, trabado, luchado en el cual claramente los encargados de destruir le ganaron la pulseada a quienes repartieron a cuenta gotas destellos de fútbol. Como consecuencia, un lógico y predecible empate entre mendocino y sanjuaninos.

Lo mejor de Maipú se observó en el arranque. Sebastián Coria  se encargó de repartir juego por las bandas, aprovechando la constantes escaladas por derecha de Víctor Benítez. Con este argumento el local creó la primera situación, cuando un centro a los 4’, encontró a Leonardo Torres si marca quién no pudo conectar de cabeza. Sobre los 12`, fue Reinoso el que desperdició la oportunidad para abrir el marcador, pero su cabezazo resultó desviado.

A esta altura , el  cruzado creó peligro por las bandas, pero no estuvo fino a la hora de la última puntada. Fue así que Bernay elevó un disparo dentro del área en inmejorable posición.

Desamparados generó muy poco en la etapa inicial. Núñez intrascendente, Juan Pablo Fernández y Adrián Coria absorbidos por la marca. Sin embargo, a través de la voluntad de Matías Goinex y el trajín de Jorge Chica en la zona de volantes, bastaron para emparejar las acciones sobre los 25’, luego que Maipú comenzara a confundir el camino en el ataque. Leo Torres no participó del juego, Enzo Cappa peso poco y nada por el lateral izquierdo y Emanuel Reinoso fue bien controlado por Fernando Arguello.

Pelotazos de uno y otro lado, y escasas situaciones de gol, terminaron por conformar un partido de bajo vuelo futbolístico en los minutos finales del primer tiempo.

Sobre el complemento, el panorama no cambió. Desamparados pobló la zona media de volantes y el botellero solo llevó peligro con la pelota parada, menester con el cual abrió el marcador sobre los 14’, cuando Ricardo Bernay ganó en el área rival y de cabeza estableció el 1 a 0.

A partir de allí, el conjunto sanjuanino se adelantó en el campo y de a poco comenzó a manejar el balón. A los 25’, Claudio Gigena estableció la igualdad, luego de cabecear sin marcar, evidenciado una imperdonable falta de concentración del equipo de Carlos Sperdutti.

Otra vez la responsabilidad recayó en el dueño de casa, que intentó infructuosamente quebrar el empate. Uno y mil centros cayeron sobre el área defendida por Leandro Evagelisti, pero nada cambiaría. Lo pudo ganar el cruzado cuando Coria desvió su remate sobre los 40`, lo pudo perder luego que Luciano Córdoba estrellara un disparo de más de 30 metros en el travesaño.

Justo empate que dejó la tranquilidad para el cruzado de sumar ante un equipo con experiencia en la categoría, pero con la preocupación de no ganar en casa.

Síntesis

Estadio: Omar Spedutti

Público: 4000 personas

Deportivo Maipú: Oscar Olguín; Fernando Labaké, Ricardo Bernay y Hernán Medina; Víctor Benítez, Gustavo Molina, Enzo Imbesi y Enzo Cappa; Leo Torres; Sebastián Coria y Emanuel Reinoso. DT: Carlos Sperdutti.

Sportivo Desamparados: Leonardo Evangelisti; Lucas Ceballos, Claudio Gigena y Fernando Arguello; Matía Goinex, Jorge Chica, Sebastián Córdoba y Omar Díaz, Mariano Núñez; Juan Pablo Fernández y Adrián Coria. DT: Ricardo Dillon

Goles: ST 14’ Ricardo Bernay (M),  25 Claudio Gigena`(D)

Cambios: ST 19’ Guerra por Núñez (D); 25’ Varge por Ceballos (D); 35’ Gamba por Reinoso (M); 37’ Zapata por Benítez (M); 42 Farina por Molina (M); 47’ Salinas por Coria (D).

Amonestados: Labake, Imbesi (M). Díaz, Ceballos, Arguello y Evangelisti (D).


Árbitro: Ariel Montero (Tucumán).

Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|03:51
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. parti de aca sanjua,anda a arreglar partidos con los chacareros q es lo unico que podes hacer gil..
    3
  2. SI TAN GRANDE TE CREES, QUE HACES EN EL ARGENTINO "A"? NO DEBERIAS ESTAR EN OTRA CATEGORÍA?. ACA NADIE TE VA A JODER SI NO JODES. TENEMOS UN PACTO ENTRE HINCHAS DIRIGENTES Y LA GENTE DE NO A LA VIOLENCIA. AHORA SI CUANDO VAMOS NO ES IGUAL EL TRATO, OLVIDATE. Y NO DELIRES QUE NUNCA NUNCA NOS GANARON NI SIQUIERA CUANDO TUVISTE QUE REVALIDAR POR ARREGLAR PARTIDOS CON SAN MARTIN. AMARGO NO EXISTIS. SON UNA LAGRIMA ...!!!
    2
  3. che Maipu aver si algun dia traes siquiera la mitad de gnt de la que llevamos nosotros, sos AMARGUISIMO MENDUCO....me paseaba por tus calles conm mi casaca verdiblanca y ni la mirabas, le tenes frio???tu hinchadita lo unico que hace es tocar el bombo pero ni cantan eh. PD: borombon-bon, borombon-bon parecen putas tomando sol, borombon-bon, borombon-bon parecn putas tomando sol.....jajajaj asi estaban en su canchita
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic