El Banco Nación deberá pagar $70.000 por una extracción de $700

La Dirección de Defensa al Consumidor sancionó a la entidad financiera por el caso de una mujer que extrajo $700 y la entidad bancaria le imputó $1.400.

El Banco Nación deberá pagar una multa de $70.000 por duplicar una extracción de $700 que realizó una mujer en septiembre de 2010. Así lo determinó la Dirección de Defensa al Consumidor de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial de hoy.

El error de sistema ocurrió en la sucursal ubicada en Avenida España y Gutiérrez de Ciudad. Lo curioso es que al duplicar el monto extraído se superaba el límite diario de extracción de ese momento que era de $1.000.

La resolución N°267 establece la multa por infringir el art. 19 de la ley 5.547 que establece que "quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos".

La entidad infractora tiene cinco días para depositar el monto estipulado en la Administración Tributaria Mendoza (ATM) o podrá recibir nuevas sanciones.

Opiniones (4)
19 de noviembre de 2017 | 02:11
5
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hera hora que a estos HDP, alguien les pusiera una buena multa , cuando no te hacian presentar una nota por el descuento mal realizado de caja de ahorros y te devolbian el dinero cundo se les daba las pelotas si tenias suerte, pongan las barbas en remojo , van tambien por vos SUPERVILLE
    4
  2. ...EXPERIENCIA PROPIA, ..ME PASO A MI HACE DOS AÑOS, TENÍA QUE HACER UNA EXTRACCIÓN IMPORTANTE DEL BANCO NACIÓN, Y DEPOSITARLA EN OTRA CUENTA EN EL MISMO BANCO....CUANDO ME RETIRO, PASO POR EL CAJERO AUTOMATICO, PIDO EL SALDO Y VEO QUE SIGO TENIENDO EL MISMO IMPORTE COMO SI NO HUBIESE REALIZADO LA OPERATORIA BANCARIA,...VOLVÍ AL BANCO....HABLE CON ELCAJERO, Y LE EXPLIQUE QUE HABIA METIDO LA PATA HASTA EL CARACU....Y EVIDENTAMENTE HABIA SACADO LA PLATA DE OTRA CUENTA Y HABÍA CANCELADO MI DEUDA.....INEPTITUD TOTAL EN EL BANCO NACION....
    3
  3. Ojalá los bandos dejen de abusarse de los clientes ! ! !
    2
  4. Jajajajaja.............increíble. Los bancos cobran pequeñas comisiones a miles de usuarios, haciendo la famosa estafa hormiga. En este caso los ciudadanos pagamos una multa sin sentido. Increíble!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia