Deportes

El básquet, entre la impotencia y la amargura

Argentina se quedó sin medallas en Río, tras caer con Uruguay por 99-93 y el técnico Gonzalo García, mostró su descontento por no contar con un equipo competitivo.

Gonzalo García no ocultó su enojo por las notorias ausencias en el equipo que finalmente se quedó sin medalla en los Panamericanos, tras caer en una insólita final ante Uruguay
 
"Está claro que con otro tipo de equipo podríamos haber aspirado al título. Pero desde Mar del Plata (1995) hasta acá, la Argentina no presenta los equipos más competitivos", explicó el técnico, en referencia a los inconvenientes para el armado del plantel que finalmente llegó a la cita de Río de Janeiro.

Es que entre las renuncias de algunos valores, las lesiones de otros y la falta de compromiso dirigencial, Argentina se vio sensiblemente disminuida en sus posibilidades.

"Igual, en las condiciones que vinimos, me parece que hicimos un buen torneo y les jugamos de igual a igual a todos. Aunque el objetivo era una medalla", dijo García.

A la hora de analizar el encuentro perdido ante Uruguay, el técnico dijo que "el triunfo estaba al alcance. Creo que fue fatídico el cierre del encuentro, con el bajo porcentaje de libres y los rebotes ofensivos que nos tomaron".

El entrenador hizo referencia al agónico doble del pibe Sebastián Izaguirre que permitió la igualdad uruguaya en 81 tantos y la consecuente definición en tiempo suplementario.

"Ahí (con la conversión del último doble) se terminó el partido. En el suplementario tuvimos algunas chances, pero ellos nos dominaron", agregó.

De cara a lo que vendrá, el entrenador elogió los desempeños que cumplieron en el certamen los el base Luis Cequeira, el escolta Diego García, además del pivote Román González.

"Estuvieron a la altura de la competencia y se mostraron como interesantes recambios", manifestó.
 
Fuente: Télam
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|18:10
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017