Diez países, diez desayunos

Entérate que se desayuna en los países más visitados del mundo. Un viaje en desayunos!

En los hoteles además del desayuno continental (pan tostado, mermelada, manteca, facturas, embutidos, quesos, cereales, té y café), que es el más habitual, normalmente se ofrece algo típico del lugar que se visita.

Desayuno


1 - Reino Unido: el desayuno completo Inglés que está dotado sobre todo de: huevos fritos, revueltos o escalfados, panceta frita o a la plancha, y tostadas. Se puede acompañar de salchichas, tomates fritos y habas. Para beber café o té.

Desayuno1


2- Israel: el desayuno israelí suele ser muy abundante y con productos frescos. Se compone básicamente de: pan, quesos duros y blandos, yogur, aceitunas, mermelada, mantequilla, huevos. Para beber zumo, café y leche.

Desayuno2


3- Marruecos: algo más exótico es el desayuno marroquí que se compone de: diferentes tipos de pan, salsa picante, mantequilla, miel, jugo de naranja y café. Simple pero efectivo.

Desayuno3


4- Holanda: en Holanda el desayuno suele ser bastante abundante, es muy popular tomar una tostada redonda llamada beschuit, al que se le unta mermelada, mantequilla, o hagelslag, pequeñas y deliciosas virutas de chocolate. También se suele servir chocolate caliente chocomelk, acompañado de leche fresca batida slagroom, además de té o café.

Desayuno4


5 –Australia: hay un ingrediente básico en su desayuno, el vegemite, una pasta para untar de sabor salado elaborado de extracto de levadura, un producto genuinamente australiano, se le pueden añadir todo tipo de combinaciones dulces o saladas, no hay límite a la imaginación. Pero también abundan los desayunos sanos con palta, a las tostadas se unta palta con tomate y queso feta la llaman avocado smash.

Desayuno5


6- México: los desayunos mexicanos son sorprendentemente contundentes y con mucho sabor, y varían según la región. Lo típico son los huevos ‘rancheros´ o ‘motuleños’, sobre una tortilla con fríjoles y salsa de tomate, se puede añadir un toque picante a gusto. También son característicos los chilaquiles, trozos de tortilla de maíz con salsa de chile, queso y pollo mechado, y las entomatadas, tortilla bañada en salsa de tomate, con ajo, cebolla, orégano y chile. Para beber jugos de frutas y café.

Desayuno6


7- Japón: los desayunos japoneses tradicionales se basan en alimentos sanos y bajos en calorías, y es una de sus comidas más copiosa, algo a lo que no estamos acostumbrados. Incluye arroz, sopa miso, pescado a la plancha y encurtido japonés, se puede añadir tofu, verduras, tamagoyaki (tortilla japonesa) y algas. Para beber té verde, sin lácteos.

Desayuno7


8- Francia: son los más refinados a la hora de desayunar, optan por la pastelería en general, sobre todo el famoso cruasán, solo o relleno de chocolate o crema, pero también se deleitan con una baguette recién hecha, untada de mantequilla, nutella o mermelada. Para beber café con leche o café americano.

Desayuno8


9- India: es un país muy grande, por eso, es difícil seleccionar un desayuno tradicional único, pero todos tienen algo en común: especies, vegetales y tortitas. Diferenciamos el norte y el sur: en el norte se le llama parathas, una especie de tortas de trigo fritas en una sartén, generalmente rellenas de verduras, acompañadas de yogurt y fruta, en el sur se le llaman dosas, una especie de creps de harina de lentejas, se pueden comer solas pero normalmente se rellenan, si es por una masa de papa y verdura se le denomina masala dosa. Para beber te chai ( té negro con leche, cardamomo, canela o jengibre) y café.

Desayuno9


10- España: no podría faltar el desayuno español compuesto por: café con leche, jugo de naranja y tostadas con aceite, sal y tomate, por encima delicioso jamón serrano o pincho de tortilla de papas. Tampoco hay que olvidar el desayuno de los domingos, churros con chocolate. 

Fuente: La Vanguardia

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
1 de Octubre de 2016|14:03
1
ERROR
1 de Octubre de 2016|14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"