Lanzarán 400 millones en créditos para productores mendocinos

Son ingresos a los que accedió el Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Los beneficiarios pagarán tasas de interés hasta 20 puntos por debajo de lo que ofrece la banca privada.

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTYC) acordó con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Banco Nación  lanzar unos $400 millones en créditos para productores mendocinos, destinados a la reinversión y como paliativo ante la difícil situación que están atravesando.

Los fondos estarán disponibles los primeros días de junio a una muy baja tasa de interés. Hay gran expectativa en la industria metalmecánica y la producción frutihortícola.

El FTYC le solicitó financiamiento al Gobierno nacional, para que subsidie las tasas de interés y las torne más accesibles para los productores e industriales locales.

El convenio firmado con el BICE otorga una línea de créditos de $150 millones, de los cuales el 50% será para malla antigranizo y riego tecnificado y la otra mitad para proyectos de inversión. A eso se suman otros $250 millones que aportará el Banco Nación, destinados a capital de trabajo e inversión.

El beneficiario de los créditos terminará pagando una tasa de interés anual de entre el 16 y el 19 por ciento, más de 20 puntos por debajo de las tasas que ofrece en la actualidad la banca privada. 

A la hora de otorgar los créditos analizarán los sectores de la economía que más asistencia necesiten. La industria metalmecánica y el sector vitivinícola pican en punta para acceder a estos beneficios, ya que requieren inversión en tecnología y maquinaria para superar la crisis que atraviesan en los últimos cinco años.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 17:14
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia