Deportes

Murialdo se consagró campeón del torneo Apertura de la LMF

El conjunto de Juan Pablo Videla derrotó por 2 a 1 al CEC con goles de Alonso y Tello, en contra de su propia meta, y se coronó por primera vez como el mejor de la Liga Mendocina de Fútbol.

Los libros de historia dirán que un día del 2008, un equipo se probó la corona de un torneo cuando ya había comenzado el siguiente. Se leerá en sus líneas, que Leonardo Murialdo finalmente pudo gritar campeón, siete días después de haber arrancado una nueva temporada.

 

Y será así. Por más extraño que suene, el equipo de Juan Pablo Videla, terminó por revalidar en la cancha lo que un falló polémico le dio y  burlescamente luego le quitó. Y el fútbol salió ganando.

 

La finalísima tuvo a dos equipos, que hicieron meritos suficientes para no ganar el partido. Si para no ganarlo.

 

Con cuarenta y cinco minutos iniciales, que tuvieron a las imprecisiones, los descuidos y el pitazo del juez como protagonistas de una historia inconexa. La apertura en el marcador de Leonardo Murialdo, pareció una mera casualidad.

 

Roberto Vera escapó por izquierda, lanzó un centro rasante que Minich no pudo conectar primero, Molina tampoco segundo y Alonso que venia por detrás, la mando contra las cuerdas. Tercera la vencida.

 

El complemento fue un renacer de las cenizas para el Mercantil. Con más fútbol que en la primera parte, atropelló a un Murialdo desconcertado y supo aprovechar el envión anímico del entretiempo.

 

Alberto Garro sacó a Espinosa y dejo tres hombres de fondo sumando gente arriba. Gonzáles – Galeassi – Galeassi, era el tridente, que con el correr de los minutos se transformaba en más importante  y sería determinante.

 

Centro al área de Murialdo, a los 70 minutos de partido, Oscar Galeassi se elevó cual ave en su hábitat natural, remató potente de cabeza y Nicolás San Filippo quien se encontraba ubicado delante de Di Carloantonio, mandó el balón a la red mediante un desvió.    

 

La igualdad era justa y se vino el alargue. Jugadores cansados, piernas temblorosas hacían suponer que la historia no cambiaría, salvo alguna jugada extraña. Y esa acción llegó.

 

En el primer suplementario Marcos Olivera sacó un centro bombeado desde la izquierda, Antonio Tello se elevó para capturar el balón como tantas veces en su vida. Y con un error garrafal, que se terminó trasformando en mortal, perdió la movediza bocha que se coló en su portería.

 

Fue el tanto final. El tiempo se consumió con la esperanza Comercial y fue subiendo la espuma de un campeón, que pudo revalidar en la cancha lo que había ganado en un escritorio y demostró ser el mejor. Haya paz.

 

Resultado: CEC 1 – 2 Murialdo.

 

Estadio: General San Martín.

 

Arbitro: Luís Moreno.

 

Expulsados: Oller, 80´ (CEC).

 

Goles: 16´Alonso (Mur); 70´ San Filippo (CEC); 3´ supl, Tello (CEC) en contra.

 

Formaciones:

CEC: Antonio Tello, Alejandro Espinosa, Marcelo Gatica, Rodolfo Carabajal, Fernando Oller, Nicolás San Filippo, Diego Rodríguez, Marcos Gonzáles, Lucas Gonzáles, Fernando Murciano, Mariano Galeassi. D.T: Alberto Garro. 

 

Murialdo: Javier Di Carloantonio, Lucas Contreras, Cristian Campagnani, Luís Atencio, Oscar Alonso, Marcos Olivera, Martín Ruggeri, Mario Páez, Matías Minich, Roberto Vera, Mauricio Molina. D.T: Juan Pablo Videla.

 

Cambios: Frites por Espinoza, 45´(CEC); Oscar Galeassi por Murciano, 62´(CEC); Rodríguez por Molina, 66´(Mur); Jerez por Páez, 73´(Mur); Lucero por Lucas Gonzales, 75´(CEC); López por Ruggeri, 85´(Mur).


También se jugó el resto de la fecha de la LMF

Además de la final, esta tarde se juegó la segunda fecha del Torneo Clausura. Sin lugar a dudas un hecho insólito. La misma liga no le da importancia a su campeonato al no permitir centrar la atención en el partido que hoy coronará al mejor del certamen que ella organiza.

Laverriere cayó estrepitosamente ante Andes Talleres por 7 a 0. Los goles fueron convertidos por  Bramucci a los 11' y 45' y Córdoba a los 28' del el primer tiempo. En el segundo, a los 15' Silva, 20' Quinteros, 30' Perro y 33' Maldonado.

En el estadio de Cicles Club Lavalle, el dueño de casa fue superado por Huracán Las Heras 2 a 0, con goles de Quevedo a los 27' del PT y Cattaneo a los 18' del complemento.

Con gol de Charrón, Boca de Bermejo fue más que Rivadavia y se quedó con la victoria por 1 a 0.

En el Algarrobal, el local igualó 1 a 1 con Gutiérrez. Arce marcó para el dueño de casa, mientras que para el Celeste gritó Fernández.

En Cancha de Palmira, el local empató 1 a 1 con  Municipal Godoy Cruz.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (9)
3 de Diciembre de 2016|12:52
10
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Flaquito te duele q el canario sea el mejor!!!! JAJAJAJa pobrecito.......
    9
  2. se siguen creyendo que son los mejores por Dios, si son unos muertos, dan verguenza, no tienen hinchada, no tienen cancha y por sobre todo, no tienen categoria juegen un argentino y asciendan a ver si su fama cruza algun metro mas alla del puente de hierro... fracasados... vamos violetaaaaaaaaaaaaa este año volveremos
    8
  3. Villa Nueva una fiesta??? yo no escuché ni un petardo en toda la tarde. El equipo más chico de Mendoza.
    7
  4. No soy hincha de ningún equipo de Mza., me parecen deprimentes, pero hago una pregunta, ¿se juntaron todos los hinchas de murialdo para postear acá? ¿O es uno solo que se cambia el nombre??? Ese que dice que es de la calle Mitre, o bien, es mentira o se la pasa calladito, porque ahí manda el Boly.
    6
  5. El CANA es Campeón para vos Gato !!! Villa Nueva es una fiesta!!!!! Para quienes decian que eramos campeones de escritorio!!! Llora el CEC!!! y llora los italianos!!! Shhhhhhh gran capitan comercial, no existi fantasma!!!! Salud al gran campeón Leonardo Murialdo!!!! Aguante la 55. Los canarios de la calle mitre.
    5
  6. se creen los mejores solo porque ganaron inmerecidamente un campeonato de liga recuerden, no los conocen ni en tunuyan juegen y asciendan a un torneo federal aguante el Violeta mendocino vamos LUJANNNNNN no importa CEC ustedes si son un grande mendocino viva mendoza
    4
  7. sinceramente muy buena nota la del periodista. un comentario acorde a las cirscunstancias y al valor de una final. gracias mdz por ocuparce de nuestro futbol local!
    3
  8. Si señores para todos aquellos amargos que decian que eramos campeones de escritorio aca esta cierren la boca muchachos¡¡¡ Arriba el canario¡¡¡
    2
  9. SI SEÑORES MURIALDO ES BICAMPEON YA QUE LO DEMOSTRO EN LOS ESCRITORIOS Y EN LA CANCHA POR SI QUEDABAN DUDAS, ESTO ES PARA TODOS AQUELLOS INCOMPETENTES QUE TRABAJAN EN LA LIGA YA QUE ES VERGONZOSO LO QUE HICIERON CON MURIALDO Y PARA LOS DIRIGENTES DE TALLERES Y EL CEC LOS PRIMEROS POR HABERSE PRESTADO PARA LA APELACION CON PLATA QUE LES DIO EL CEC YA QUE A TALLERES NO LE SERVIA DE NADA LOS PUNTOS Y LOS SEGUNDOS POR HABER PUESTO LA PLATA A FAVOR DE LOS PRIMEROS, YA QUE NO TUVIERON LOS HUEVOS DE HABER GANADO EL ULTIMO PARTIDO PARA SALIR CAMPEONESES. ES POR TODAS ESAS ADVERSIDADES E IRREGULARIDADES QUE GRACIAS CAMPEON...GRACIAS MURIALDO
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016