Brasil se prueba ante Panamá antes de la Copa

La selección brasileña enfrentará a Panamá en el único amistoso previo a la Copa América, el próximo domingo.

Con la pálida imagen mostrada en su último partido contra Paraguay todavía viva, la selección brasileña se enfrenta este domingo a Panamá en su único amistoso previo a la Copa América, donde la canarinha deberá demostrar que ha llegado a Estados Unidos a recuperar el orgullo perdido.

Pero Dunga, cuyo cargo está en la cuerda floja, no va a tener las cosas fáciles. Como ya ocurrió hace dos meses en Asunción, el capitán y gran icono del equipo, Neymar, no estará el domingo en Denver.

Si en Paraguay quedó fuera por sanción, el delantero del FC Barcelona no disputará la Copa América Centenario después de que su club le autorizara únicamente a participar en los Juegos de Rio en agosto.

Las malas noticias, sin embargo, siguieron acumulándose para una Seleçao que llega con la confianza gravemente herida y sexta por ahora del premundial sudamericano, fuera de los puestos que dan boleto para Rusia-2018.

Este jueves se supo que uno de los grandes pilares del equipo, el volante del Bayern de Múnich Douglas Costa, quedó fuera del torneo tras sufrir una lesión en el muslo. A cubrir su plaza llegó el veterano Kaká, en una nueva decisión polémica de Dunga, que ya sorprendió con una convocatoria en la que no hubo sitio para varias estrellas de las ligas europeas como el lateral del Real Madrid Marcelo o los zagueros del PSG Thiago Silva y David Luiz.

Otra de las notables ausencias de esta lista con siete jugadores sub-23 fue la de Jonas, el delantero del Benfica, que con sus 32 tantos en liga estuvo luchando hasta el final con gigantes como Luis Suárez, Cristiano o Higuaín por la Bota de Oro europea.

Finalmente, el atacante de 32 años sí estará en la Copa América, al ser llamado de urgencia para suplir al veterano delantero del Santos Ricardo Oliveira, lesionado. Todo apunta que Jonas será la referencia en ataque contra Panamá.

"Creo que es un partido importantísimo, porque sirve para preparar a la selección. Va a servir mucho, no sólo para mí, sino para todos, para hacer un buen grupo y conocer mejor las características de cada uno", afirmó.

Para el cruce de este domingo tampoco llegarán a tiempo dos de las grandes esperanzas de esta Seleçao: el centrocampista del Real Madrid Casemiro y el lateral del Atlético Filipe Luis, que se verán las caras horas antes en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Aunque no todo es negro en el horizonte para Dunga, el último entrenador brasileño en alzar una Copa América, en 2007. Esta semana recibió la buena noticia de que los problemas físicos de Daniel Alves y Rafinha no deberían impedirles disputar la competición.

Y pese a las bajas o la pesadilla en la que lleva atrapada la Seleçao desde la humillación del Mundial 2014, Brasil sigue siendo una de las favoritas del Grupo B, donde competirá con Ecuador, Perú y Haití.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"