Kicillof defendió el cepo y cargó contra Macri

Un día después de que el Gobierno lanzara medidas sociales de gran impacto para la tercera edad, el ex ministro de Economía y actual diputado nacional hizo una dura crítica de las políticas económicas de Cambiemos, al punto que atacó uno de los logros de la actual gestión, que fue el fin del cepo cambiario..

 El ex ministro de economía de la Nación y actual diputado nacional, Axel Kicillof (FPV), dijo hoy en Corrientes que el presidente Mauricio Macri “aplica el recetario neoliberal del ajuste” e instó a “resistir y luchar contra todo intento de arrebato de lo que hemos logrado en los últimos 12 años”.



Lo dijo en su discurso en la plaza “Sargento Cabral” de la capital correntina, en el marco de un acto más de las Plazas del Pueblo, donde criticó las políticas económicas y sociales de la presidencia de Macri, además de afirmar que “mienten” y que “el pueblo argentino fue estafado”.



En un escenario que compartió con legisladores nacionales y provinciales y dirigentes del Frente para la Victoria, Kicillof, sostuvo que este Gobierno “reduce el gasto, echa gente y enfría la economía” y que “está siguiendo las recetas del FMI al pie de la letra”.



“Pretenden ocultar lo que hacen y sus efectos. La megadevaluación de la moneda la presentaron como apertura del cepo, cuando todo el mundo sabe que una megadevualuación del 40 ó 50 por ciento es un golpe al bolsillo y una reducción del salario”, cuestionó.



Sostuvo, además, que “no sólo se devaluó, sino que se sacó el control del Estado, se declaró zona liberada y se levantaron las retenciones a los sectores que se benefician con la devaluación”.



“Se abrieron las importaciones y se anularon todas aquellas medidas que había para la protección de la industria nacional”, criticó el ex ministro de Economía.



Además, dijo entre otros conceptos que “se está convirtiendo a la Argentina en espacio propicio para la especulación financiera”; que “se busca favorecer especialmente a los sectores concentrados de la economía”, y que “se está entregando el país a grupos extranjeros”, además de calificar al Gobierno como “ el de las corporaciones”.



Durante su exposición el diputado nacional del FpV se refirió también a los derechos adquiridos en los últimos 12 años y enumeró políticas económicas y sociales del anterior Gobierno.



Al respecto, tras criticar lo que denominó el “tarifazo”, remarcó que “nosotros subsidiamos la energía y el transporte y eso era una política económica de inclusión social”.



Finalmente, afirmó respecto de la situación actual del país que “no hay un solo sector productivo que no esté sufriendo la caída de la demanda y la suba de los costos, además del perjuicio por importaciones indiscriminadas”.



En su análisis, tras explicar el funcionamiento de las Lebac, dijo que con su implementación, que “están matando la producción nacional y fomentando la especulación financiera”.



Kicillof desarrolló hoy una nutrida agenda en la Capital correntina que incluyó un acto en el Sindicato de Telefónicos con referentes sindicales y de organizaciones sociales; una reunión en la Municipalidad, con intendentes, legisladores, concejales y funcionarios del Frente para la Victoria, una charla abierta en la Facultad de Comunicación Social y el acto en la Plaza “sargento Cabral”, ubicada en el microcentro correntino. 

Claves: Kicillof
Opiniones (21)
20 de noviembre de 2017 | 07:14
22
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. marcelox86: si ese es el mejor cuadro publiquen ya una convocatoria, Coqui Argento, le recuerdo, que NO generó un solo puesto de trabajo genuino por eso duplicaron los empleados pùblicos. Destruyó las economías regionales y no nos permitía comprar unos míseros pesos chilenos para ir unos días de vacaciones, mientras ellos contaban millones de dolares en la rosadita.
    21
  2. A ver Gorilones, este tipo es el mejor cuadro del gobierno anterior, no se afanó nada y pudo mantener un nivel de actividad económica y de bienestar y consumo de la población que ya mas de medio país lo está extrañando. Lo mas triste es que hubiera podido seguir así, no era necesario hacer nada de lo que hacen los cínicos insensibles del gobierno actual
    20
  3. COMO TIENEN ESTOMGO PARA ESCUCHAR A UN TIPO QUE SE AFANO EL PAIS Y QUE TENDRIA QUE ESTAR EN CANA.-
    19
  4. CARADURA! No hay que ser muy astuto para saber que hoy estamos pagando SUS malas decisiones. AUTOCRÍTICA? Jamás.
    18
  5. con la economia de Prat hasta Venezuela esta mejor que nosotros, pero bueno ahora los muchachos pro dirigentes incluidos van a traer su platita para recuperra laeconomia de l pais, perdon la de ellos
    17
  6. Que caradura este tipo. Deberia hacer un pozo y esconderse por veinte años.
    16
  7. Montonero de cuarta NO EXISTIS..!!!! Ladroncito cómplice ..!!! Seguí militando en lo que queda de la kampora y su país ideal y ficticio mantenido por la corrupción y avaricia de los CHORROS DEL SIGLO..!!
    15
  8. "El PRO pide sacrificios y promete recompensas. Pero no a todos por igual. Los pools de siembra de 30 mil hectáreas no se están sacrificando. Están acumulando. Por la devaluación y por la quita de retenciones. Lo mismo las mineras o los bancos, cuya rentabilidad creció 78 por ciento en febrero, el nivel más alto en una década, hasta 23.158 millones de pesos. Hay sectores minoritarios y concentrados de la economía que viven una fiesta inolvidable. Paul Singer llamó a Macri el campeón de las reformas económicas. Las empresas que dependen del mercado interno no acumulan, se descapitalizan. Les toca sacrificarse mientras otros atraviesan la supuesta etapa del esfuerzo, que empezaría a retroceder en el segundo semestre, según la promesa oficial, con los bolsillos llenos. Al interior del mundo empresario se repite la dicotomía entre inclusión o derrame. La primera falla de la teoría del derrame es la creencia de que los sacrificados tendrán posibilidad de esperar el tiempo de la cosecha. No es verdad. Hay quienes quedan en el camino. Eso ya es un fracaso como proyecto económico y social. Del 1,4 millón de nuevos pobres que identificó la Universidad Católica Argentina en el primer trimestre habrá quienes no gozarán la eventual etapa de recuperación. Es posible que pasen años hasta que vuelvan a salir de esa condición, si es que lo logran, mientras otros acumulan. El daño producido mientras tanto es irreparable en la vida de las personas y en el tejido social, un factor que los promotores del derrame no parecen visualizar." fuente : nota POBREZA por David Cufré
    14
  9. Este ENANO MALDITO, deberia estar encerrado en la Carcel o en un circo,nos ha hecho un daño muy grande, y todavia tiene cara para hablar y los periodistas para darle letra.-
    13
  10. No dijo nada sobre dólar futuro, medida de la que fue coautor?
    12
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia