Hallan la cabeza de un hombre dentro de una hielera

Junto a la pequeña heladera, hallada en el estado mexicano de Guerrero, habían dos cartulinas verdes con notas amenazadoras. Con este nuevo homicidio, ya suman 19 las decapitaciones ocurridas entre jueves y sábado en México.

La cabeza de un hombre de unos 50 años fue encontrada el sábado en una hielera junto a dos mensajes amenazadores frente a una vivienda en el estado mexicano de Guerrero (sur), informó la policía estatal.

Con este homicidio, fueron 19 las decapitaciones ocurridas de jueves a sábado en México.

Tras recibir un aviso anónimo, agentes acudieron a un domicilio del municipio de Petatlan frente al cual había una hielera que  abrieron "encontrando en su interior la cabeza de una persona del sexo masculino de piel blanca, bigote abultado y de nariz aguileña, de 50 años aproximadamente", reportó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Junto a la pequeña nevera habían dos cartulinas verdes con notas amenazadoras, una de las cuales rezaba: "este mensaje es para Rogaciano Alba Álvarez (residente en la vivienda) y para Reynaldo Zambada García. Pinches putos, no se matan niños ni mujeres. Nosotros vamos a matar hombres. Compadres, les pasará lo mismo a los que les ayuden. Atentamente g".

El sábado también se halló a dos hermanas decapitadas cuyos cuerpos y cabezas fueron arrojados en lugares diferentes de la ciudad de Durango (norte).

El jueves se descubrieron 12 hombres decapitados cerca de Mérida (Yucatán, sureste), quienes trabajaban para el crimen organizado según las autoridades, mientras que el viernes se hallaron tres en Nogales (Sonora) y uno en Madera (Chihuahua, norte).

Como parte de los ajustes de cuentas de los cárteles del narcotráfico, en los últimos años han aparecido en distintos estados del sur y del norte de México numerosos decapitados, incluidas mujeres, en ocasiones acompañados de mensajes escritos, que confirman que se trata de asesinatos del crimen organizado.

A estos grupos se les atribuyen cerca de 3.000 asesinatos en lo que va de año en México, cifra superior a la de todo 2007, según recuentos de la prensa.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 19:11
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes