Multinacionales: la mujer, casi relegada de los cargos directivos

De cada 10 directores en empresas multinacionales en Argentina, sólo dos son mujeres, que pueden ganar hasta un 33% menos que los varones..

De cada diez directores en empresas multinacionales en Argentina, sólo dos son mujeres, que pueden ganar hasta un 33 por ciento menos que sus pares hombres, asegura un estudio.  A nivel nacional, un informe realizado por la consultora Mercer sobre la base de una encuesta a unas 200 empresas multinacionales radicadas en el país, señaló que de 197 gerentes generales, sólo nueve son mujeres.

En un cuadro que analiza tres jerarquías de empleados (directores, gerentes y analistas), la consultora observó que el porcentaje de mujeres aumenta a medida que se desciende el cargo: el promedio de mujeres directoras es de 16 por ciento; el de gerentas es de 29,8, y analistas 44,8.


Sin embargo, la brecha salarial se mantiene en todos los cargos, siendo en los puestos de mayor rango donde más se observa: 12,4 por ciento en los puestos directivos; 7 por ciento en los gerenciales y 10 por ciento en los de analistas.

La mayor brecha se presenta en el ámbito bancario, donde las mujeres en puestos directivos presentan un salario un 33 por ciento inferior al de sus pares varones.

En el ámbito de las empresas energéticas, sólo el 3 por ciento de las directoras son mujeres, pero la brecha salarial se acorta al 11 por ciento.  
 

Opiniones (4)
20 de septiembre de 2017 | 22:05
5
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La mujer hace rato dejó el rol que le corresponde y ahora intenta competir en una carrera que pierde y perderá siempre.- La nota es clara y habla de multinacionales, o sea que el mundo, va en una dirección y las mujeres argentinas en la contraria. Por algo se muere una cada treinta horas.-
    4
  2. justicieromendoza osea para ud el lugar de la mujer son la bata ,los ruleros y las chancletas .Barrer la vereda y esperarlo al caballero con la comida humeante ?. si yo fuera mujer , no sería lo que ud pretende . No le digo que sería ,porque sería alimentar los ratones a varios .
    3
  3. Aunque suene machista la realidad es que faltan madres en las casas para que se transformen en hogares. La mujer no debe.competir con el hombre. Deben ser aliados en beneficio de la familia ybde la sociedad toda. Gran parte de la delicuencia es por falta.de madres que eduquen y den amor a sus hijos....
    2
  4. Un País machista . Basta tan solo con ver la TV para darse cuenta .
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'