Polémica por un video juego que escenifica un ataque mercenario a Venezuela

Electronic Arts adelantó que presentará al mercado un video juego que escenifica un asalto mercenario en Venezuela. Los personajes son claramente estadounidenses y atacan una empresa petrolera. Las críticas han sido fuertes y el gobierno lo consideró un proyecto de invasión.

La división de Electronic Arts, una empresa de Estados Unidos, sacará el juego, "Mercenaries 2: World in Flames," el cual está planteado en una "Venezuela totalmente destruida," explicó la empresa en un anuncio.

"Un tirano hambriento de poder usa el suministro petrolero de Venezuela y convierte al país en una zona de guerra," dice el sitio oficial de la empresa.

Cuando el juego se anunció por primera vez en el 2006, legisladores oficialistas lo calificaron como un ejemplo de una campaña propagandística inspirada por Washington que incluso pudiera preparar psicológicamente para una invasión verdadera.

El juego en sí

Algunas escenas del juego en cuestión sucede en el año 2010 y muestran a mercenarios de origen norteamericano asaltando instalaciones petroleras durante un sangriento golpe de un tirano llamado Ramón Solano.

"Es tiempo de que los venezolanos dejen de pagar por la codicia de intereses extranjeros, les haremos pagar por nuestro petróleo. De hoy en adelante todo el mundo pagará," clama el personaje principal.

"Toda la controversia en torno a esto es graciosa. Al final del día hay que recordar que es sólo un juego de video," declaró el portavoz de Electronic Arts Jeff Brown.

El lanzamiento de un juego de este tipo hace resurgir la controversial relación que mantiene ese país con Estados Unidos, a quien el presidente venezolano Hugo Chávez ha acusado de querer acabar con su gobierno. Esta rivalidad ha hecho que Chávez amenace más de una vez a ese país con cortar el suministro de petróleo al país norteamericano.

Opiniones (1)
15 de diciembre de 2017 | 02:20
2
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 02:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estados Unidos nunca dejó de crear propaganda subliminar en sus productos de entretenimiento, preparando "ideológicamente" a su población. Quienes conozcan al juego "GTA Vice City" piensen en el momento en que se asesina al traficante de droga de Caracas, y ese momento se gana una mansión enorme en la "Starfish Island", esto para mí es moneda corriente
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho