Un día con...Lis Clément

MDZ Femme pasó un día con una de las comunicadoras del vino más reconocidas de la provincia. ¡Mirá cómo aprovecha sus 24 hs!

Lis Clément es la creadora y Directora General de la agencia de marketing y comunicación vitivinícola Foster Newton, y una de las mentes detrás de uno de los eventos más cool de Mendoza: Wine Beats

Lis Clement 11


Lis Clement 10

Con una historia laboral y familiar que desde el principio la vinculó a las bodegas y al vino, se ha desempeñado en una serie de cargos que siempre tuvieron que ver con la vitivinicultura: “Tuve mi propia agencia, después trabajé en Wines of Argentina, estuve un año en Buenos Aires como parte de mi trabajo con una bodega, y después sentí que era el momento para empezar algo mío, así que en 2014 volví a Mendoza y creé Foster Newton, porque quería algo que tuviese mi propio sello y donde yo fuese mi propia jefa. Además, cuando vivía en Buenos Aires extrañaba estar cerca del vino, cerca de los viñedos, la montaña y las bodegas”.

Con tantas cosas entre manos...¿cómo es un día de Lis Clément?

No me levanto temprano, no soy una persona de mañana. Dicen que hay alondras y búhos, ¡yo soy un búho! Puedo trabajar hasta tarde, o quedarme viendo una serie o peli y acostarme tarde, pero a la mañana me levanto tipo 8.30. 

Lis Clement 1

¿Viste esas personas que a las siete de la mañana ya fueron al gimnasio, se bañaron y ya están contestando los primeros mails? Bueno, yo no soy de esas.

Los chicos de la agencia llegan a las 9, nos tomamos un café y arrancamos la mañana revisando todos los proyectos que tenemos y dividimos las tareas. Yo o estoy acá o yendo a visitar a los clientes a las bodegas. No me puedo quedar mucho quieta, así que me encanta ir a las bodegas y rodearme de ese entorno. A las 18 cortamos. 

Lis Clement 15


En mis trabajos anteriores trabajaba mucho, era casi workaholic, a veces me quedaba hasta las 22, y creo que eso no era sano. Aprendí que no estaba bueno trabajar tanto, aunque me encante -porque amo mi trabajo-, me parece hasta un poco antiguo, hay que aprender a balancear.

Lis Clement 13

Me costó adaptarme a trabajar en mi casa, porque venía de 10 años trabajando en empresas y ni pasaba por casa, pero después se fue dando solo. Además está buenísimo que todos trabajemos en una mesa, en oposición a la empresa tradicional en la que cada uno tiene su box y su espacio por separado. 

Yo no soy buena para seguir estructuras, me gusta crearme mi propia estructura, y acá generamos una dinámica de equipo de trabajo que no se hubiera dado en una oficina tradicional.

Lis Clement 6

A las 18 empieza mi vida social y personal. Depende de lo que tenga ganas de hacer ese día, voy a natación o yoga. Nunca fui naturalmente deportista, no estaba en ningún equipo, sólo me gustaba ir al gimnasio. Tengo una hernia de disco, así que tengo que cuidarme mucho, por lo que también hago RPG (Reeducación Postural Global), que me ha ayudado un montón, porque estaba en un punto de mi vida en el que literalmente no me podía levantar de la cama del dolor.

Tengo muchos eventos, mi vida social está llena de cosas, así que no me aburro. Depende del día, si tengo un evento voy, o voy a visitar a una amiga, o hago ejercicio, o me pongo a ver una serie con la gata en la cama.

Lis Clement 7

No soy una persona que se ajuste tanto a las rutinas, así que me gusta ir variando en el día a día. Disfruto mucho ir a las bodegas, me encanta manejar, ir a ver dónde se está haciendo el vino -porque yo lo vendo, pero me gusta ver cómo sea crea-, conocer a los enólogos, disfrutar los paisajes, cambiar de aire.

Lis Clement 14

No me gusta cocinar. ¡Soy la peor chef! Soy muy mala con la comida en general, la heladera siempre está vacía, y si tengo algo, es pan, una horma de queso y un limón seco (risas). No disfruto el proceso de cocinar; hasta hice cursos porque quería aprender, ¡pero no se me da!. Tampoco soy muy buena ama de casa, no tengo ese gen hogareño. No por ser mujer te tienen que gustar estas cosas.

Lis Clement 2

Lis

Lis2








Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 19:37
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"