Alumnos de una escuela faltan a clase porque le temen a un fantasma

Padres y niños hablan de una presencia sobrenatural en uno de los baños del establecimiento educativo situado en Ceres, en el interior santafesino.

Alumnos de una escuela santafesina viven una especie de pánico masivo a causa de los rumores que señalan la existencia de un fantasma o de un fenómeno paranormal en el baño del establecimiento, según denunciaron sus padres. El viernes pasado se reprodujeron los llamados de padres de niños que asisten a la Escuela número 413 Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Ceres, a unos 300 kilómetros de Santa Fe capital.

Ese día, una importante cantidad de padres llamaron a la FM Libertad, una emisora local, para asegurar que sus hijos están aterrorizados ante la presencia de una figura fantasmagórica. Es más, varios de ellos decidieron no asistir a clases, porque aseguran que están aterrorizados.

De acuerdo con el diario El Litoral, la mamá de una alumna de cuarto grado de la escuela aseguró que su hija le contó "que vio una niña vestida de blanco colgada de una cuerda con sangre en sus ropas". También señaló que las canillas del sanitario se accionan solas y "las puertas se abren y se cierran sin impulso humano".

Al ser entrevistada por la emisora, la directora de la escuela, Viviana Quintero, se excusó de hacer declaraciones y acusó al medio de "propagandear una barbaridad paranormal, sin tener ningún elemento de prueba".

La directora calificó el episodio como "sólo una historia que contó una alumna de sexto grado y que después se expandió por toda la escuela", mientras que indicó que ningún padre se acercó para mencionarle algo sobre el tema.

Después de escuchar las explicaciones de la docente, algunos padres indicaron que van a pedir una reunión con las autoridades para evaluar la causa del sensible aumento del ausentismo escolar en los últimos días, mientras que otros llamaron a los medios para asegurar que "todo estaba normal".
Opiniones (4)
20 de octubre de 2017 | 06:10
5
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. creo que habria que consultar a autoridades religiosas que pueden ayudar carlos de rafaela
    4
  2. En mi escuela más que fantasmas hay muchos monstruos... La mayoría de ellos son mis alumnos de 8° año. Será por eso que todos los días me da miedo ir y quiero faltar. La DGE me justificará el ausente por pánico a los monstruos...
    3
  3. En mi escuela hay un horrible monstruo que acecha en una horrible cueva, cada vez que tengo que ir me da escalofrios, no doy más por favor ayudenme no puedo más de terror... yo... un momento ¿pueden borrar esto? me dicen mis compañeritos que es el director... ups.
    2
  4. Felicitaciones a los chicos de la escuela santafesina, encontraron una nueva excusa para no asistir a clases, y más improbable que la excusa de colitis o diarrea, que no son verificables. Además más novedosa, no tan trillada.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México