Entrevista a la DJ mendocina Loló Linardelli

Eros Branca nos deja una entrevista con Loló Linardelli, la Dj mendocina que está dando qué hablar.

Que gloria es el momento en el que la belleza estética se fusiona con la belleza profesional. Y esto es lo que pasa con nuestra entrevistada de hoy: la DJ Loló Linardelli.

Loló, además de ser mendocina y Dj profesional, es dueña de LIMA & LOLO y posee algunos emprendimientos más, pero definitivamente si en algo se destaca es en ser la chica más linda de Mendoza que pincha en los boliches más importantes de la provincia. Los estilos dentro de los que se mueve son el DEEP HOUSE – TECH HOUSE – TECHNO. Acá conoceremos un poco más de ella.

B


¿Cuando te diste cuenta que querías ser DJ?

Yo trabajé desde los 20 años en boliches. Pasé por todos los puestos posibles, hasta llegas a las relaciones públicas que fue a lo que mas me dediqué. Ya desde esa época me fascinaba la música aunque nunca pensé en llegar a la cabina. Pero con el pasar de los años me fue interesando cada vez más y lo que me frenaba era el miedo. Hasta que hace un par de años decidí hacerlo como un placer personal, el aprender y sin querer empezaron a llamarme de distintos lugares en los que había trabajado.

¿Cómo fue tu primera experiencia como DJ?

La primera vez que puse música públicamente fue a los pocos meses de empezar el aprendizaje en Jhonny B Good. Me fue bastante bien ya que en un bar es mucho más relajado, fueron amigos y mis viejos a apoyarme. Me divertí muchísimo pero viendo en retrospectiva fui una cara dura (risas).

¿En qué lugares has tocado?

He tenido la suerte que desde que empecé a meterme en esto me han llamado de bares y discotecas de la provincia. Desde el año pasado empecé a viajar también. Estuve en dos ocasiones en Lima-Perú, tocando en varios lugares. Hice temporada este verano que pasó en Brasil y también empecé a viajar a San Luis. El mes de junio hago gira por Buenos Aires.

4


¿Cuál fue tu sesión favorita y por qué?

La verdad que cada vez que me subo a una cabina la paso muy bien. Pero cuando tocas en una disco o club, es más lindo por que sentís el feedback de la gente, la energía que recibís es imposible de explicar. Fuera de Mendoza la he pasado muy bien. La gente es mas receptiva y demostrativa.

¿Cómo ves la movida electrónica en Mendoza?

La veo muy bien. En los últimos dos años se ha avanzado mucho. Antes había una sola productora que organizaba las fiestas, hoy en día hay varias. La competencia siempre es buena por que levanta el nivel. Y esto logró que djs internacionales pisaran nuestra provincia, que jamás habríamos soñado ver si no es en buenos aires. Actualmente hay hasta una escuela de djs muy importante, esto también suma y mucho. Y a pesar de lo que paso en la time Warp este año, en Mendoza se siguen realizando eventos y esperemos siga así.

¿Notás alguna diferencia por ser mujer?

No te voy a mentir, si. Por un lado juega a favor ya que la imagen es más notoria en el caso de las djs femeninas, como que vende más. Por otro lado también es un ambiente machista, hay que cuidarse mucho. Por suerte yo llevo años trabajando desde distintos lugares en el ambiente nocturno, así que se como manejarme. Por ahí debe ser más difícil para las chicas más jóvenes.

11885749 1651300455088574 1863613626589703332 o


¿Quién es tu dj favorito?

Mmmmmm, hay varios. Y cada día uno va descubriendo nuevos djs, productores que te vuelan la peluca. Lo lindo de la música electrónica es que hay muchiiiiiiiiisima gente que se dedica a producir. Gente súper conocida y otras personas de bajo perfil pero que hacen unos tracks increíbles. Nombrar a uno sólo es imposible.

¿Cuál es tu sueño como dj?

Mi sueño es poder vivir de esto, poder viajar. No pido ser famosa mundialmente, aunque bienvenido sea, pero con vivir de esto sería muy feliz. ¿Quién no quisiera poder vivir de lo que tanto le apasiona?

¿Donde podemos escuchar algo tuyo?

Lo lindo es que hoy en día tenemos a disposición internet, esto hace mucho más fácil llegar a más gente. Por el momento no estoy produciendo música. Ese es el siguiente paso.

Para conocer lo que hago pueden buscarme en soundcloud donde subo sets:

O seguirme por facebook, allí subo todas las fechas que tengo para que puedan escucharme en vivo.

Videos:

Ya que lo dijiste arriba, ¿cuál es el siguiente paso para Loló?

 

Como ya lo dije es empezar a producir, meterme bien con los software y aprender. Una de las cosas que más me gusta de grabar sets para subirlos a souncloud es la edición. Y de a poco se te va despertando esas ganas de hacer tus propios tracks, es creatividad pura. También quiero poder viajar más. Lo bueno de esta vocación es que te lleva de un lugar a otro. Y en eso estoy, realizando cambios en mi vida para poder dedicarme full time a la música. Veremos como me va.

ARJAUS1



Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 16:25
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUY BUENA NOTA muchachos, qué interesante mujer. Ha mejorado mucho el mendolotudo....
    1