La Arístides se vistió de Patria

Durante todo el día hay ferias de descuentos, exposiciones de arte, y espectáculos artísticos para atraer a mendocinos y visitantes. Además se pueden disfrutar de platos típicos al paso y para consumir en el lugar.

Los gastronómicos, los libreros de la Alameda y los artesanos de la plaza se reunieron en la calle Arístides Villanueva para darle un nuevo impulso al comercio aprovechando el feriado del 25 de mayo.

Desde las 11 de la mañana que pueden encontrarse rebajas tanto en platos típicos como en ropa y  productos de diseño. 

La Ciudad de Mendoza, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Argentina, Cecitys y el Instituto de Desarrollo Comercial, estuvieron detrás de la organización de"Gran Feria en Arístides Villanueva" por los festejos del 25 de mayo.  La idea de las distintas organizaciones es buscar que la calle céntrica se convierta en un "paseo" y replicar las actividades de hoy en cada día patrio.

Al respecto, la Lic. Mariana Juri, secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza, comentó esta mañana en el programa "Cambio de Aire" de MDZ Radio que "se trata de la primera vez que se organiza esta movida en forma integral; es decir, con comercios y locales gastronómicos a lo largo de toda la Arístides. Con la idea siempre de recuperar los espacios citadinos para el disfrute y el paseo de mendocinos y turistas es que se decidió esta Gran Feria".

"Es la primera, pero no será la última. La idea es que los comercios se vayan sumando en cada una de las ediciones que decidamos hacer. Lo lindo es que a través de estas experiencias, el mendocino redescubre su ciudad: se convierte en un turista del lugar que habita", dijo Juri. 

25 de mayo

Fausto Manrique, vicepresidente gastronómico de AEGHA, la asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Mendoza contó que la idea de la feria es acercarle a los mendocinos una propuesta de paseo para que la gente pueda salir a festejar, aprovechando "el feriado bisagra".

"Este año es bastante complejo y desde el sector privado creemos que hay que utilizar el ingenio en su máxima expresión para poder paliar esta crisis. En todo este malestar que hay poder diferenciarnos y acercar propuestas con concepto va a ser que la gente salga, disfrute y se distienda", explicó Manrique.

Fausto Manrique, vicepresidente gastronómico de AEGHA

 Fausto Manrique, vicepresidente gastronómico de AEGHA 

El empresario comentó las acciones que se llevan a cabo para aumentar el consumo durante la recesión: "A nivel inflacionario lo que estamos tratando de hacer es no volcar los aumentos en la carta, porque si no sería muy restrictivo para el consumo. Además se entregan tarjetas de beneficios y se aumentan los happy hours", dijo.

De todas maneras, explicó que todo termina "repercutiendo en la rentabilidad". Por lo tanto "2016 será un año muy complejo para crecer".

Por su parte, el titular del IDC, Daniel Dimartino, comentó que, atendiendo a la caída del consumo, se viene trabajando en este tipo de actividades -desde la difusión y convocatoria-, para apoyar a los comerciantes de Mendoza y a las asociaciones que los reúnen. 

De acuerdo con el gerente del organismo, se trata de "fomentar e impulsar las ventas de todo el sector, con acciones concretas. Más aún durante las fechas patrias". 

locro del 25 en Arístides Villanueva


Además de los descuentos en ropa, y las ferias con artículos de antiguedades, no pudo faltar el locro del 25 ni los pastelitos, para consumir al paso.

Además, sorprendieron a los transeúntes las bicicletas recicladas. Se trata de un emprendimiento que desarrollan Javier Flores y Sebastian Gil de "Silverside" ("pejerrey"), movidos por su "fanatismo por las antiguedades" y por un compromiso con el medioambiente.

Flores comentó que encuentran las bicicletas deterioradas en chacaritas y las reciclan a nuevo, rescatando todo lo que se pueda. "Por un tema de seguridad, radios y cubiertas, a veces no se pueden salvar, pero siempre tratamos de conservar el romanticismo de la antigüedad".

Silverside

Sebastián Gil y Javier Flores de "Silverside"

Además toman pedidos para reciclar. "Tenemos un taller a puertas cerradas pero nos pueden encontrar en Instagram como "Silverside Cycles", y de la misma manera en Facebook. 

Los precios de las bicicletas arrancan desde los $7500. Mientras que el costo de los reciclados varía de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Feria 25 de mayo aristides 2

Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 14:22
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 14:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Imagino que el locro por el simple hecho de servirlo en "la Arístides" ya es motivo para que te lo cobren a $500 la porción, caretas.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California